jueves, 24 de octubre de 2013

LibreOffice no se abre

A veces ocurre que no hay forma de iniciar ninguna aplicación del paquete LibreOffice (WriterCalc, Base, etc.), ni haciendo doble clic en el programa en cuestión ni pinchando directamente en alguno de los documentos que ya teníamos creados.

Esto sucede por que alguno de los procesos de LibreOffice se ha quedado bloqueado y hay que finalizarlos manualmente. La solución es bastante sencilla, y os proponemos hasta tres formas de hacerlo:

1.- La primera: La solución informática por excelencia, reiniciar el equipo y listo.

Pero si no deseamos reiniciar la máquina, aquí tenéis otras dos propuestas:

2.- Abrir el administrador de tareas y finalizar todos los procesos "soffice.bin" y "soffice.exe" que encontremos. Podrás observar que éstos se han duplicado y hay un buen puñado de cada uno de ellos, así que deberás ir seleccionándolos uno a uno e ir pulsando en "Terminar proceso" hasta que no quede ninguno.

Administrador de Tareas de Windows
Administrador de Tareas de Windows.

Y la tercera solución, sin duda es la más rápida y la más elegante:

3.- Se trata de usar el comando "taskkill" desde línea de comandos para finalizar todos los procesos de LibreOffice, y lo debemos hacer con esta sintaxis:

"taskkill /f /im soffice.bin /im soffice.exe"

comando Taskkill
Ejecución del comando "taskkill".

Así, simplemente escribiendo esta línea y pulsando INTRO acabaremos con todo proceso de LibreOffice y nuestras aplicaciones ofimáticas volverán a abrirse con normalidad.

Si esto nos ocurre muy a menudo, podemos crear un archivo .bat con este comando y ejecutarlo cada vez que tengamos este problema, así, con un "doble clic" todo quedará solucionado.

4 comentarios:

Alberto M. A. dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...

¡Muchas Gracias! Muy buena explicación :)

Yoany Agudelo dijo...

Muchas gracias. me sirvio

Administrador dijo...

Gracias a todos vosotros por visitar nuestra web. Un saludo!

Publicar un comentario en la entrada