miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cómo cambiar la cabecera y el logo a la plantilla beez_20 (Joomla!)

Como ya sabrás, "beez_20" es una de las plantillas que viene por defecto en Joomla!, uno de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) más populares en la actualidad, y aunque casi todos los administradores suelen cambiar la plantilla del sitio nada mas empezar, también es posible usar la "beez_20" para confeccionar nuestra Web, sólo será necesario realizar unos pequeños cambios estéticos.

Básicamente os vamos a indicar como cambiar el logo y la cabecera, pues únicamente con estos dos elementos conseguiremos que la Web cambie su aspecto sustancialmente.

- Cabecera:

La imagen de cabecera es un archivo PNG llamado "personal2.png", sus dimensiones son 1060 x 288 píxeles y se encuentra ubicada en la ruta "public_html/templates/beez_20/images/personal/personal2.png" de nuestro sitio web.

Cabecera de la plantilla beez_20
Imagen de cabecera de la plantilla "beez_20" de Joomla!.
Lo único que tendremos que hacer es, haciendo uso de un gestor FTP, sustituir dicha imagen por otra que hayáis editado a vuestro gusto de idénticas dimensiones.

La nueva imagen ha de tener el mismo nombre y la misma extensión que tenía la original: "personal2.png".

- Logo:

Para cambiar la imagen del logo podríamos seguir el mismo procedimiento que con la de cabecera aunque en esta ocasión el archivo no se encuentra dentro del directorio de la plantilla, sino que es común a todo el sitio y la ruta es: "public_html/images/joomla_black.gif", donde "joomla_black.gif" es el archivo en cuestión a sustituir.

Pero en realidad existe una forma mucho más elegante e idónea para realizar el cambio de logo, y es que desde el backend (panel de control del administrador) podemos cambiarlo con un par de clics:

1.- Entramos al panel de administración y nos vamos al "Gestor de Plantillas" (Dentro del menú "Extensiones").

2.- Hacemos clic sobre el nombre de la plantilla, en este caso "Beez2 - Default" y a continuación se nos abrirá la página con las opciones de la plantilla y en la parte derecha habrá un recuadro de "Opciones avanzadas" como el de la imagen:


Joomla! - Opciones avanzadas de la plantilla
Opciones avanzadas de la plantilla.
3.- Como puedes observar, hay un recuadro donde pone "Logotipo", pues bien, únicamente deberemos hacer clic en el botón "Seleccionar" y elegir la imagen de nuestro nuevo logo.

Así de fácil, simplemente con el cambio dos imágenes nuestra Web goza de un aspecto diferente y más acorde con la temática de nuestro sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario