miércoles, 27 de octubre de 2010

MS Outlook: Los adjuntos no llegan a su destino

PROBLEMA en MS OUTLOOK: Los adjuntos añadidos al correo no llegan a destino y en su lugar llega un fichero llamado winmail.dat o no llega ninguno.

Esto suele ser debido a que se ha enviado un correo con formato de texto enriquecido con Outlook a un cliente de correo que no lo entiende.

- Solución 1:

La solución más sencilla sería limpiar la cache de MS Outlook de quien envía el correo. Para ello hay que redactar un email nuevo y empezar a escribir el nombre del destinatario afectado, entonces, cuando aparezcan las sugerencias para autocompletar de Outlook, moviendonos con las flechas del teclado, seleccionamos al usuario en concreto y pulsamos suprimir.

Importante recordar que esto se hace en el cliente Outlook del que envía, y no del que recibe.

- Solución 2:

Si la persona que no los lee correctamente es un contacto, entrar en Herramientas y seleccionar Libreta de direcciones. Se localiza el contacto y se da doble clic con el ratón. Aparecen las características del contacto, entonces a la derecha aparece la casilla correo electrónico. Se da doble clic sobre la dirección de correo electrónico del contacto y aparece una pantalla llamada Propiedades del correo. En esa ventana en la parte inferior existe la opción Formato de Internet. En esa opción seleccionar "Dejar que Outlook decida el mejor formato de envío". Se acepta y se guarda el contacto. Ahora ya debe recibir correctamente.

- Solución 3:

Si la persona que lo ha recibido no es un contacto, se puede reenviar el mensaje y en el menú desplegable del formato de mensaje se selecciona HTML ó Texto sin formato y se vuelve a enviar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tengo un usuario outlook 2010, con formatos en todo lo anterior en HTML, al dar enviar/recibir outlook muestra un error abajo y los correos NO bajan.queda pegado porque tiene un correo winmail.dat.
el usuario que envía nos envía a todos y los demás no tenemos problema. de Outlook 2010 a Outlook 2010.
favor, su ayuda.

Publicar un comentario