miércoles, 17 de abril de 2013

Outlook Express no abre los PDF adjuntos, a no ser que se guarden en local

En más de una ocasión nos ha ocurrido que desde el cliente de correo Outlook Express, al hacer doble click en los adjuntos PDF, en lugar de abrirlos nos da un error, sin embargo, si los guardamos en cualquier ubicación de nuestro PC, sí que nos permite abrirlos con total normalidad.
Outlook Express
Pantalla de bienvenida de Outlook Express 6.
Normalmente esto es debido a que alguna rama del registro o algún archivo de la instalación de Adobe Reader se ha dañado.
 
La solución más fácil parece muy evidente: Reinstalar Adobe Reader. Sin embargo, nos hemos encontrado muchos casos en los que esto no es suficiente.
 
Pero que no cunda el pánico, siguiendo estos pasos el problema quedará resuelto: 
 
1.- Descargarse la herramienta "Adobe Reader and Acrobat Cleaner Tool", que es gratuita y la descargarás fácilmente desde aquí.
 
2.- Una vez descargada, ejecutas la herramienta y le indicas al asistente que versión de Adobe quieres desinstalar (Ofrece la posibilidad de quitar del sistema tanto el Reader como el Acrobat.).
Adobe Reader and Acrobat Cleaner Tool
Adobe Reader and Acrobat Cleaner Tool
La herramienta se ejecutará y dejará el sistema limpio de cualquier resto de la aplicación que nos estaba creando problemas.
 
3.- Reiniciar el equipo.
 
4.- Ejecutar la herramienta Cleaner para limpiar el registro (este paso es opcional).
 
5.- Descargar e instalar de nuevo la versión deseada de Adobe Reader. En su web oficial (http://www.adobe.com/es/) encontrarás los enlaces directos para la descarga.
 
A partir de ahora ya podrás abrir sin problemas los adjuntos PDF que te lleguen a tu correo Outlook Express.

2 comentarios:

Ricardo O.P. dijo...

Madre mía aun vais asi!!! Jajajaja

Administrador dijo...

Y lo que nos queda! Outlook Express es gratuito y, después de la experiencia, mucho más sencillo que Thunderbird, con el que los usuarios se hacen la picha un lío, jaja.

Publicar un comentario