jueves, 26 de enero de 2017

Camfecting, ¿sabías que te están espiando?

Una de las intrusiones informáticas más en auge en estos últimos tiempos es la de controlar de forma remota la webcam de la tableta (o portátil) para poder ver a través de ella sin que el propio usuario tenga ni la más mínima idea. A esta técnica se le conoce como “camfecting” y está cada vez más extendida.

Webcam Portatil Camfecting SpyCam
Detalle de la webcam incorporada en un portátil HP.

Está claro que hay opciones para restringir el acceso a la webcam a través de antivirus y otro software específico, pero también es evidente que para aquello que un software ha podido deshabilitar, siempre habrá otro que lo pueda habilitar de nuevo.

Entonces, ¿Qué podemos hacer para que nos vean a través de nuestra webcams sin nuestro consentimiento?

Pues, una vez más, hemos de empezar por buscar la solución más eficiente por lo más fácil, y es que hay veces que pasamos por alto las cosas más evidentes y, sin embargo, son las soluciones más eficaces.

Por si no habéis caído todavía en la cuenta, os estamos hablando de “simplemente” tapar el objetivo de vuestra webcam.

A pesar de ser la solución más sencilla y evidente de todas, mucha gente se vuelve loca instalando software de lo más diverso en sus dispositivos que al final acaba redundando en un deterioro del rendimiento de los mismos y no siempre es eficaz al 100%.

Webcam Portatil Camfecting SpyCam
Aquí vemos un intento de tapar la webcam del portátil con un "post-it". Salta a la vista que el resultado no parece ni elegante ni efectivo.

Pero, ya que lo vamos a tapar, ¿por qué no hacerlo de una forma elegante? Un simple adhesivo colocado sobre nuestro objetivo no queda demasiado bien y, además, el pegamento del adhesivo puede dañar o ensuciar el cristal del objetivo, por eso, desde ipatch nos proponen el uso de sus novedosos accesorios diseñados especialmente para este propósito. En su página web puedes ver su catálogo y encargar el pedido de manera cómoda a través de su formulario de contacto.

Webcam Portatil Camfecting SpyCam
Este es uno de los útiles accesorios que podemos adquirir en ipatch.es

Otra de las ventajas de usar este útil accesorio para evitar el camfecting es que, si tienes una empresa, ipatch te ofrece un soporte único y muy novedoso para el merchandising de empresas, de manera que podrás proporcionar una solución definitiva a este problema al mismo tiempo que potencias tu imagen corporativa entre tus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario