jueves, 16 de febrero de 2017

Windows XP: El disco está lleno pero no encuentro nada [ SOLUCIONADO ]

Entre nuestros usuarios aún queda alguno que otro con Windows XP, y la primera vez que nos ocurrió esto, casi nos volvimos locos hasta que dimos con la solución.

El síntoma es siempre el mismo y el problema se manifiesta con el típico cartelito emergente que aparece junto a la hora del sistema y dice algo así como:

"Poco espacio en disco. Se está quedando sin espacio en Disco Local (C:)"

Windows XP: Poco Espacio en Disco
Una imagen del típico cartel de Windows XP que advierte de la falta de espacio en disco (versión en inglés).

Después de ver este cartel, nos hemos vuelto locos buscando donde puedan estar esos archivos que están consumiendo tanto espacio y no hemos encontrado absolutamente nada. Ni archivos de música, ni películas... nada de nada. Sin embargo, en las propiedades del sistema se aprecia claramente que la unidad "C" de nuestro disco sí que está prácticamente llena.

Entonces, ¿Dónde están todos esos archivos?

Tras dar muchas vueltas, nos dimos cuenta de que esos archivos están en una carpeta temporal del sistema dentro de "system32", concretamente aquí:

C:\WINDOWS\system32\config\systemprofile\Configuración local\Temp

Esa carpeta puede llegar a acumular gigas y gigas de archivos temporales, con lo cual, fácilmente puede llegar a ocupar más de 100GB colapsando así nuestro disco.

Sabemos que eliminar archivos de estas ubicaciones puede dar un poco de miedo, pero en este caso podéis estar tranquilos, sólo son temporales y nosotros ya hemos vaciado este directorio en varios equipos sin consecuencias de ningún tipo.

Ojo, no hay que borrar la carpeta en sí, sino solamente su contenido.

NOTA: Para poder llegar hasta esta carpeta, asegúrate de que has activado la vista de archivos ocultos y de sistema.

Aunque hasta ahora sólo hemos detectado este problema en nuestros equipos con Windows XP, es muy probable que también pueda darse en otras versiones de Windows como el Vista.

Si el artículo te ha resultado de utilidad, no dudes en compartirlo en las redes y no te olvides de seguirnos en Facebook!

1 comentario:

Spotify dijo...

Gracias por la ayuda, me sirvió mucho, saludos.

Publicar un comentario