jueves, 6 de octubre de 2016

Error 0x00000709 no se puede cambiar la impresora predeterminada en Windows

En ocasiones ocurre que Windows no deja establecer ninguna impresora predeterminada y al intentarlo aparece un error de este estilo:
No se pudo completar la operación (error 0x00000709). Compruebe el nombre de la impresora y asegúrese de que la impresora está conectada a la red.
Esto se debe a que la clave del registro que contiene la información referente a la impresora predeterminada ha quedado corrupta y contiene un nombre de impresora que ya no existe en el sistema.
error 0x00000709 - impresora predeterminada
Este es el error 0x00000709 que aparece cuando no es posible establecer la impresora predeterminada.

Para solucionarlo tienes estas tres opciones:

Solución 1: Modificar la clave del registro dañada.

- Accedemos al registro a través del editor del registro "regedit" y nos situamos en la siguiente rama:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows NT\Current Versión\Windows

Regedit - Impresora predeterminada
Editor del registro de Windows.

- Abrimos la clave "Device" y cambiamos su contenido por el del nombre exacto de una impresora que sí que exista en nuestro sistema.

Regedit - Impresora predeterminada
Esta es la clave del registro que tenemos que modificar.

- Cierra el editor del registro y verás que ya te deja establecer tu impresora predeterminada sin problemas.

NOTA: Es probable que para realizar ciertos cambios en el registro de Windows sean necesarios permisos de administrador, si el usuario no los tiene, deberás otorgárselos.

Solución 2: Modificar el nombre de la impresora.

Está es una variante de la anterior y básicamente se basa en aplicar la famosa frase de "Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma".

Es decir, si por algún motivo no podemos modificar la clave del registro de la que hablábamos en la "Solución 1", lo que podemos hacer es cambiar el nombre de alguna de las impresoras que ya tengamos instaladas en el sistema por el nombre que aparezca en dicha clave del registro.

Solución 3: Renombrar el perfil de usuario.

Esta tercera solución es mucho más drástica y sólo la recomiendo en caso de que las dos primeras opciones no hayan funcionado.

Dado que este es un problema asociado al perfil de usuario, y no a nivel de sistema operativo, se trataría de renombrar el perfil de este usuario de Windows y crearle uno nuevo completamente vacío.

Una vez creado deberás copiar todos los datos que tenía en su antiguo perfil, y verás como ahora sí que puedes establecer la impresora predeterminada sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario