martes, 10 de mayo de 2016

Lenovo no arranca: ERROR 1962

Desde que hemos implantado los nuevos equipos LENOVO en nuestra empresa, nos hemos dado cuenta de que aparece un error recurrente en alguno de ellos: "ERROR 1962".
LENOVO - ERROR 1962
Error mostrado por algunos equipos LENOVO al arrancar: ERROR 1962.
En algunos casos este mensaje va acompañado de una frase algo más larga: "ERROR 1962 NO OPERATING SYSTEM FOUND. BOOT SEQUENCE WILL AUTOMATICALLY REPEAT" (o alguna otra variante, pero siempre con el mismo código 1962).

Esto puede ser debido a que el disco duro esté dañado, pero en muchas ocasiones, se debe simplemente a una mala configuración de la BIOS, y sólo con cambiar un par de parámetros es suficiente para que vuelva a funcionar. A continuación te describimos el proceso completo:

1.- Accedemos a la BIOS del equipo, para ello arrancamos la máquina y pulsamos repetídamente la tecla F1 hasta que logremos entrar.

NOTA: En algunos modelos de LENOVO, en lugar de F1, la forma de acceder a la BIOS es con F2, F12, o incluso con alguna combinación de teclas del estilo de "CTRL+ALT+INS".

2.- Una vez hayamos ingresado en la BIOS, nos situaremos en la pestaña de "Startup".

3.- A continuación, navegaremos hasta la opción de "CSM" y la dejaremos configurada como "Enable".
LENOVO - BIOS - Startup - CSM
Aquí vemos la opción de "CSM" dentro de la pestaña "Startup".
4.- Ahora, vamos al apartado de "Boot priority" (Un poco más abajo que el de "CSM") y cambiamos la opción de "Legacy Fisrt" por la de "UEFI First".
LENOVO - BIOS - UEFI First
Elegimos la opción de "UEFI First" en la sección de "Boot Priority".
5.- Por último ya sólo nos queda guardar los cambios realizados y salir de la BIOS, para ello pulsaremos la tecla F10 y seleccionaremos "YES".

Tras estos cinco sencillos pasos, verás como el PC se reinicia y el sistema operativo ya empieza a cargarse con normalidad.

En caso contrario, habría que realizar algún test de disco para verificar si el dispositivo estuviese dañado.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen dia, pregunta, prendo la maquina, me sale el cartel de Lenovo y se apaga. Automaticamente se prende y sale el cartel de error 1962. Entro al setup cuando la vuelvo a prender y pongo el comando uefi first, o cualquier otro cambio con respecto al inicio. Grabo. Reinicio. Y me vuelve a hacer lo mismo... "cartel de lenovo, se apaga, se reinicia automaticamente y error 1962." Que puede ser?? Gracias

Administrador dijo...

Tal y como indicamos al principio del propio post, lo más probable es que el disco duro esté dañado.

Estrella Digital dijo...

Nos hemos encontrado con el mismo error y he dado hasta aquí.
Creo que si, efectivamente es el disco dañado, ahora habrá que sacar la información que se pueda rescatar de ese disco.

saludos.

Guillermo Rocha dijo...

Muchas gracias, muy util tu aporte.

Administrador dijo...

Muchas gracias a ti por visitarnos

daels veloz dijo...

Una pregunta lo que pasa es que me quiero meter a la bios y me aparece que ponga una contraseña y no se cual es me podrian ayudar

Administrador dijo...

Si no conoces esa contraseña, deberás resetear la BIOS. Para ello, lo más sencillo sería quitar el cable de alimentación de la CPU y extraer la pila de botón.

Administrador dijo...

Si no conoces esa contraseña, deberás resetear la BIOS. Para ello, lo más sencillo sería quitar el cable de alimentación de la CPU y extraer la pila de botón.

Anónimo dijo...

exelente aport

Publicar un comentario en la entrada