miércoles, 28 de mayo de 2014

No se puede copiar "archivo" funcion ms-dos no valida [SOLUCIONADO]

En ocasiones nos ha ocurrido que al intentar copiar un archivo desde una unidad de CD o DVD o desde un disco duro externo, Windows nos ha mostrado el siguiente error:

"No se puede copiar {nombre del archivo} funcion ms-dos no valida".

En otras ocasiones nos aparece el mensaje de "error de redundancia cíclica", aunque el problema es básicamente el mismo.

Parece ser que el problema viene dado por que el volumen de destino no admite los atributos extendidos que contiene el archivo en cuestión.

Por tanto, la solución que hemos encontrado y que nos ha venido funcionando hasta el momento, ha sido la de usar el comando "copy" desde una consola de MSDOS y de esta manera, hemos podido copiar los archivos sin problemas.

La forma de usar esta orden es súmamente sencilla, simplemente habrá que abrir una consola de comandos y escribir lo siguiente:

copy ruta_archivo_origen ruta_destino

Donde  "ruta_archivo_origen" es la ruta y el nombre de archivo que deseamos copiar y "ruta_destino" es el directorio de nuestro equipo a donde queremos copiar el archivo.

En la imagen podemos ver un ejemplo de cómo usar el comando "copy":

Copiar archivo desde MSDOS
Copiar archivo desde MSDOS.

Si esta solución no ha resultado efectiva, deberías verificar si, o bien el lector de CD/DVD o bien el propio DVD o CD están dañados, pues probablemente se trate de un problema físico.

3 comentarios:

RastrilloGames dijo...

Hola, mi problema es al eliminar un archivo D:

El comando seria delete o como? Y como se abre la consola? Gracias

Administrador dijo...

RastrilloGames, no se puede eliminar un archivo de un CD o DVD. ¿Es ese tu caso?

Idansinají dijo...

mi problema es al reves, desde el note a un disco externo... Corte y pegué varios archivos pero hay una peli que no me deja respaldarla. Que hacer?

Publicar un comentario en la entrada