jueves, 3 de abril de 2014

Fin del soporte para Windows XP. Que no cunda el pánico.

Con la última actualización de Windows XP, muchos usuarios se han enterado recientemente de que el próximo 8 de abril de 2014 se pondrá fin, de manera oficial, al soporte para Windows XP por parte de Microsoft, tal y como se puede leer claramente en el mensaje que nos muestra el propio sistema operativo:

Finalización del soporte para Windows XP
Finalización del soporte para Windows XP.

Esto ha causado alarma entre muchos usuarios de XP, pues quizá creen que su Windows va a dejar de funcionar o algo así, pero en realidad no va a suceder tal cosa, por tanto, pueden quedarse tranquilos.

Por otro lado, muchos "buitres", ya han empezado a aprovecharse de esa alarma y del desconocimiento generalizado para ofrecer sus servicios y cambiar el sistema operativo por un módico precio. Que quede claro que no es necesario hacer tal cosa, puedes seguir trabajando con tu Windows XP con normalidad.

Por tanto, para evitar confusiones, queremos explicar en que consiste esta "Finalización del soporte para Windows XP", y tal como indican claramente en la web oficial de Microsoft, esto implica los siguientes puntos:

1.- No habrá más actualizaciones de seguridad.

2.- No habrá más parches para errores no ligados a la seguridad.

3.- Dejará de haber opciones de soporte, ni gratuitas ni de pago.

4.- No habrá más actualizaciones de contenido técnico en la Web.

Como puedes ver, todo esto afecta únicamente al soporte, pero no al funcionamiento, por tanto, podrás seguir usando tu Windows XP tal como lo has hecho hasta ahora. Eso sí, dado que dejarán de existir las actualizaciones de seguridad, será muy conveniente que mantengas tu antivirus activado y actualizado.

Por último, os dejamos aquí esta indicación que Microsoft dedica a sus clientes:

"También puede optar por seguir utilizando software sin soporte a partir del 8 de abril de 2014. Pero debe ser consciente de los riesgos que corre."

Queda claro, ¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada