viernes, 15 de febrero de 2013

Forzar la desinstalación de McAfee antivirus

Un antivirus puede salvarnos de muchos quebraderos de cabeza, pero también es cierto que a veces produce más problemas de los que quita.

McAfee Antivirus
Logo de McAfee.

Por eso puede que deseemos desinstalar nuestro antivirus McAfee, pero eso no siempre es tan sencillo como parece, pues en ocasiones no se deja desinstalar facilmente.

Si nuestro antivirus McAfee consta de dos partes, Cliente y Agente, lo normal es que nos deje desinstalar el cliente con normalidad desde el panel de "Agregar o quitar programas", pero sin embargo, el agente suele presentar problemas.

Sí esto sucede, se puede forzar la desinstalación del agente ejecutando el archivo "frminst.exe" desde línea de comandos con el parámetro "/forceuninstall".

Para ello, el primer paso será localizar el archivo frminst.exe, que normalmente encontraremos en la carpeta de instalación de McAfee, dentro de "Archivos de programa".

Una vez localizado, abriremos una consola de MSDOS, nos situaremos en el directorio donde está el ejecutable indicado y ejecutaremos la siguiente orden:

"frminst.exe /forceuninstall"

Acto seguido empezará la desinstalación y el agente de este antivirus se eliminará por completo del sistema.

NOTA: Si este método no funcionase, existe una herramienta de McAfee (McAfee Removal Tool) para la desinstalación de sus productos y cuyo uso explicamos en este otro artículo: Desinstalar antivirus McAfee: McAfee Removal Tool

9 comentarios:

Abraham Krubally dijo...

Se me ha cargado un año mas de contracto sin mi considerasion sin enviar me un escrito de conformidad me parece muy injusto pero eso sera la ultima con vuestra compañia !!

Administrador dijo...

Hola Abraham, quizá deberías dirigirte a la web oficial de McAfee para tratar este asunto, pues siento decirte que nosotros no tenemos nada que ver con ellos.
Un saludo.

David Munevar dijo...

Hola me pueden colaborar con los pasos para desinstalar el Mcaffe Host Intrusion Prevention les agradezco su colaboración.

Anónimo dijo...

si me funciono graciasssss ya me traia mareado

Kobyson Pol dijo...

funciono excelente...

Anónimo dijo...

gracias funciona perfecta la tool

Administrador dijo...

Muchas gracias chicos, me alegro de que les sea de utilidad!

Anónimo dijo...

Funcionó chevereee la herramienta pues! to el mcafee desinstalado

Admin. dijo...

Cocochas refrititas!!!! hijole que rico! me funsiono a la perfección el temario.

Publicar un comentario en la entrada