lunes, 5 de diciembre de 2016

Los Mejores Antivirus para Windows

Adware, malware, troyanos... Las amenazas en el mundo de la informática llegan cada vez desde más sitios y de la forma más variopinta pero, afortunadamente, al tiempo que este tipo de software malicioso evoluciona, también lo hacen las aplicaciones para su detección y eliminación. Lo más recomendable es estar siempre al día en estos asuntos y por eso te recomendamos echar un buen vistazo al análisis que realizan los compañeros de El Mejor, especialistas en establecer rankings y clasificaciones de todo tipo de productos en su página web.

Antivirus Seguridad

A pesar de que Microsoft ya tiene su propia alternativa, Windows Essentials, lo cierto es que esta protección se antoja claramente insufuciente, y por eso sería conveniente dotar a tu PC de algún otro antivirus. Hay muchos de ellos y además de muchos tipos, por eso, para ayudarte a decidir, a continuación te dejamos una selección con las mejores opciones.

- BITDEFENDER

En los últimos tiempos, Bitdefender se ha manifestado como la mejor alternativa de seguridad para nuestros equipos, ocupando siempre los lugares más altos en los diferentes test de calidad, como el de PC Mark, que le otorga un casi insuperable 99,5% de nota media.

A parte de su sutileza y discreción, esta suite tiene su punto fuerte en el escudo antiphishing, actualmente el más sofisticado y eficaz del mercado.

- PANDA

Panda, uno de los clásicos, ha obtenido magníficas puntuaciones en los principales laboratorios de testeo de software y, como principal ventaja destacaríamos la gran cantidad de funciones y herramientas adicionales de que dispone.

Cabe destacar que Panda también ofrece de una versión gratuita que, aunque no incorpora todas las herramientas que posee la de pago, puede ser suficiente para nuestro ordenador doméstico.

- KASPERSKY

La prestigiosa marca de origen ruso vuelve a la carga con una versión que ha arrasado en todos los test de laboratorios independientes y que ha mejorado notablemente su rendimiento en los apartados de antiphishing y malware.

Kaspersky resulta fácil de configurar y dispone además de unas buenas herramientas de limpieza y optimización del PC.

- NORTON

El antivirus de Symantec anda un poco a la zaga de sus clásicos competidores, sin embargo, fiel a su estilo y tradición, sigue siendo una opción muy a tener en cuenta como solución doméstica.

La interfaz de Norton es limpia y sencilla y, como punto fuerte, hay que destacar los buenos resultados que presenta en el apartado de antimalware.

- MCAFEE

McAfee, el antivirus de Intel que recientemente ha vuelto a recuperar su nombre original, tiene su mayor virtud en el bloqueo de URL maliciosas, algo que resulta especialmente útil en nuestros ordenadores de casa, siempre expuestos a las inclemencias y peligros de la red.

Aunque la suite dispone de algunos servicios extra que resultan interesantes, lo cierto es que flaquea un poco en otros aspectos como el firewall o la detección antiphishing.

- AVAST

Cerca de 400 millones de usuarios en todo el mundo (más de la mitad lo usan para PCs) avalan a esta prestigiosa marca que, se dice pronto, acumula ya más de un cuarto de siglo de experiencia en el sector.

Entre las funciónes del nuevo Avast destacaríamos, sin duda, su navegador de seguridad mejorada para transacciones financieras y un novedoso análisis de nuestro router doméstico.

En contraposición, hay que reseñar que el sistema antiphishing no está entre los mejores y los resultados obtenidos en los diferentes test muestran resultados bastante dispares.

- AVG

Este es otro de los antivirus más extendidos entre los usuarios de Windows, sobretodo por que la versión doméstica es gratuita, sin embargo la versión corporativa para empresas sí que requiere pago.

Como ya ocurría con Avast, su protección contra el phishing deja algo que desear, sin embargo, hay que destacar la interfaz de usuario y el sistema de bloqueo de URLs con malware y código malicioso. 

- AVIRA

El popular antivirus del paraguas dispone de una interesante versión gratuita que se caracteriza por su ligereza y por haber obtenido buenos resultados en las pruebas de PC Mark.

Igual que ocurre con Avast, su principal rival en el sector, Avira también cuenta con un navegador totalmente seguro que bloquea los sitios web infectados y respeta la privacidad del usuario, el Avira Scout Browser.

- ESET NOD32

La protección contra el fraude de suplantación de identidad (phishing), es una vez más el punto débil de la empresa de Bratislava, sin embargo, encontramos un muy buen rendimiento en cuanto al bloqueo de webs maliciosas y análisis de riesgo en las principales redes sociales del usuario.

Conclusiones.

Como habrás podido observar, cada alternativa maneja sus ventajas y desventajas, con lo que deberás tener claro cuales son exactamente tus necesidades a la hora de decidirte por una u otra.

1 comentario:

Keane dijo...

Es una excelente recopilación.
De hecho, cuando se trata de windows abundan, pero que tal cuando se trata de antivirus para android, aveces hay que buscar mucho para encontrar uno que valga la pena.
s
saludos.

Publicar un comentario