miércoles, 8 de agosto de 2012

Desinstalar antivirus McAfee: McAfee Removal Tool

McAfee antivirus ha estado causando problemas en nuestras máquinas desde que lo instalamos, y no sólo eso, sino que al desinstalarlo sus efectos devastadores quedaban patentes: La página de búsqueda de Windows, la de los Servicios o la de Restauración del Sistema aparecían en blanco, o Internet Explorer no navegaba con normalidad y tenía un comportamiento erràtico, etc.

Pues bien, en algunos casos la solución ha sido instalar otra vez el antivirus y desinstalarlo de nuevo, pero en algunos equipos no nos dejaba desinstalarlo con normalidad, y áhí es donde juega un papel importantísimo esta herramienta que afortunadamente nos proporciona McAfee desde su web oficial: McAfee Removal Tool (MCPR.exe), que en principio sirve para desinstalar eficientemente cualquier versión de McAfee desde el 2005 hasta ahora.

Simplemente hay que ejecutar la herramienta (MCPR.exe), seguir sus pasos hasta el final y reiniciar el equipo. Así de sencillo.

Si esto no funciona, quizá deberías asegurarte que los dispositivos virtuales que instala el antivirus se hayan desinstalado del sistema, y si no es así deberás desinstalarlos manualmente desde "Administrador de dispositivos" > "Mostrar dispositivos ocultos" > "Dispositivos que no son Plug and Play".


McAfee Antivirus
McAfee logo.
Si esta herramienta no ha logrado desinstalar el antivirus, existe otra forma para forzar su desinstalación que describimos detalladamente en este artículo: Forzar la desinstalación de McAfee antivirus.

Quizá también te interesen los siguientes artículos:
Desinstalación de antivirus Panda corporativo
Como desinstalar Trend Micro OfficeScan sin contraseña
Desinstalar Avast antivirus
Desinstalar antivirus eficientemente

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me funcionó prefecto, gracias!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el dato, funcionó en mi computador.

Administrador dijo...

De nada, gracias a vosotros por la visita!

Unknown dijo...

Es necesario desinstalar todos los controladores uno por uno o bien uno especifico ?

Administrador dijo...

Sólo aquellos controladores que hagan referencia a McAfee.

marlon rios dijo...

la verdad que sale todo en ingles habrá algún tutorial. o algo mas didáctico..

Administrador dijo...

Hola Marlon,

¿A que te refieres con que te sale todo en inglés? Si tu sistema operativo está en español, no entiendo que es lo que te sale en inglés.

Saludos!

Anónimo dijo...

Buen aporte amigo tenia ese problema en un equipo que se formateo recientemente, el sistema windows 8 single lenguage, traia el antivirus macAfee lo desinstale desde el panel de control de windows y reinicio y de ahi me vino ese problema asta que me encontre con tu aporte ejecute el desintalador (MCPR) que indicas en tu post y empeso a desinstalar restos de archivos que quedan del programa, el equipo se reinicio y inicio ya sin el error
muchisimas gracias hermano me a salvado :) :) :)

Administrador dijo...

Hola Karrron10, muchas gracias a ti por seguirnos y leer nuestros artículos, lo cierto es que es un placer ver que podemos servir de ayuda a los demás.
Si te ha parecido últil nuestro artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, nos harías un gran favor para ayudar a expandirnos!
Gracias!!!!

Publicar un comentario