miércoles, 7 de febrero de 2018

¿Por qué usar email marketing en mi Web?

Aunque quizá no conozcas este termino, seguro que si empezamos a hablarte sobre mailing marketing, vas a saber en seguida a qué nos referimos, pues hoy en día, costaría muchísimo encontrar a una persona que no esté suscrita a algún tipo de lista de distribución en la que una marca o blog informa a sus seguidores de cualquier novedad que pueda ser de su interés.

Email marketing - Newsletter

Éste hábito que nos puede parecer tan normal (todos recibimos muchos correos de este estilo prácticamente a diario), si se hace bien, puede suponer una gran ventaja para cualquier empresa con presencia en Internet.

Como no queremos que te quedes atrás en este sentido, a continuación esgrimiremos tres buenas razones por las que deberías empezar ya mismo a implementar tu servicio para enviar correos masivos a todos los usuarios que hayan mostrado interés en tu producto.

Fidelización de clientes/usuarios.

Tener un buen tráfico y muchas visitas en nuestro sitio web es verdaderamente importante, de eso no cabe duda, pero también lo es igualmente el lograr que un alto porcentaje de esos usuarios que te han visitado vuelvan a hacerlo.

Esto se puede lograr de muchas formas, la más sencilla y de sentido común es la de ofrecer un contenido de calidad, esto obviamente hará que la mayoría de usuarios quieran regresar a tu web cuando necesiten algo.

Sin embargo, hay herramientas que te ayudan a potenciar este efecto, y una de las más eficaces es precisamente el email marketing, pues mantener bien informados a tus usuarios es precisamente la mejor forma de que no se olviden de ti. Eso sí, es muy importante que el contenido que les envíes sea de calidad y que los emails que les llegan sean realmente de su interés, de lo contrario podrías obtener justo el efecto contrario.

Email marketing - Newsletter

Canal directo entre tu empresa y el cliente.

Hoy en día hay muchas formas de hacer que la información fluya entre nuestra empresa/negocio y los clientes potenciales, sin embargo pocas van a ser tan directas con el envío de un email.

Otros medios, como las redes sociales, pueden crear muchas interferencias en esta información, pues a parte del propio emisor, los múltiples receptores pueden intervenir y crear mucho “ruido” alrededor de una publicación concreta, sin embargo, cuando un usuario recibe tu email sabes que sólo él lo estará leyendo sin que nadie más vierta sus opiniones o comentarios sobre él.

Email marketing - Newsletter

Promoción y venta de tu producto.

Fidelizar clientes y mantener abierto un buen canal de comunicación con todos ellos está muy bien, pero todo esto tiene un objetivo y en muchas ocasiones no es otro que el de vender el producto o servicio que ofreces en tu negocio (en otras ocasiones nos valdrá simplemente con mantener un ritmo alto de visitas en nuestra web).

Gracias a esta técnica, vas a poder segmentar tus usuarios y hacer diferenciaciones por grupos con criterios como la edad, el sexo, las aficiones, etc. De manera que podrás ofrecerles el producto que más se adecue a las características de cada uno, siendo así mucho más probable que se muestren interesados.

Ya lo sabes, no hay motivo para no empezar a usar ya tu sistema de marketing por email, es probable que te sorprenda ver los buenos resultados que obtienes en poco tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario