jueves, 3 de noviembre de 2016

Cómo quitar el texto de los iconos en Windows

¿Alguna vez has pensado en dejar los iconos de tu escritorio sin texto alguno e identificarlos únicamente con el dibujo? Si es así, habrás visto que Windows no te lo permite... ¿O si?
 
Iconos Sin Texto Nombre Windows
Aquí se puede ver cómo lucen nuestros iconos sin ningún texto que los acompañe.
 
Efectivamente, a pesar de que a Windows no le gusta demasiado esta práctica y, en realidad no está permitido dejar ningún elemento sin nombre (texto), podemos emplear un truquito para lograrlo.
 
Y el truco es el siguiente: Vamos a usar caracteres vacíos para generar los nombres de los iconos. ¿Cómo lo hacemos? Sigue leyendo...
 
1.- Elige el icono al que deseas dejar sin texto y haz click sobre él con el botón derecho.
 
2.- Pincha la opción de "Cambiar nombre".
 
3.- Verás que ahora te deja cambiar el texto que acompaña al icono, pues bien, lo que haremos a continuación es generar un espacio en blanco, para ello, mantendrás pulsada la tecla "ALT" y sin soltarla pulsarás la secuencia 255 desde el teclado numérico.
 
Ojo, has de usar el teclado numérico (el que viene en la parte derecha de tu teclado) y no los números de encima de las letras.
 
4.- Tras pulsar la secuencia de teclas anterior, verás que al dejar de presionar "ALT", el texto del icono desaparece. Ahora ya sólo te queda pulsar "Intro" y ahí lo tienes, tu primer icono sin texto.
 
NOTA: Dado que Windows no permite que tengamos dos archivos (o accesos directos) con el mismo nombre, si deseamos tener más de un icono sin texto, cuando repitamos la operación en nuestro segundo icono deberemos introducir dos caracteres en blanco en lugar de uno, y así sucesivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario