domingo, 13 de noviembre de 2016

Nuestros primeros pasos a la hora de elegir keywords en Google Keyword Tool

Antes de decidir qué nicho vamos a intentar posicionar en la red, sería muy importante poder analizar la competencia de las diferentes palabras claves que vamos a utilizar. Tienes que saber que en este ámbito no puede predominar nuestro sentido común: es decir, si nosotros pensamos que realmente se venden los juegos de Pokemon, por ejemplo, tendremos que analizar el mercado realmente para saber si es cierto y no basarnos por nuestra intuición porque puede que no tengamos razón.

Una de las mejores herramientas que tenemos a nuestra disposición para poder analizar las palabras claves, es una que nos otorga el propio buscador: Google Keyword Tool.

Google Keyword Tools

Vamos a analizar de forma genérica cómo funciona esta herramienta, y ver algunas primeras consideraciones para buscar palabras clave que nos ayuden con el posicionamiento

¿Qué es?

Se trata de una estupenda aplicación que Google tiene disponible de todas aquellas personas que quieran utilizar Google Adwords. En esta herramienta de publicidad será muy interesante saber qué palabras claves tenemos que utilizar para conseguir los mejores resultados.

Por esta razón, la herramienta será capaz de localizar todo un surtido de palabras clave en base a nuestras preferencias y analizará los siguientes aspectos entre muchos otros:
  • Conseguir encontrar nuevas ideas que se adapte perfectamente a nuestro objetivo así como para grupos de anuncios determinados.
  • Saber exactamente cuál es el volumen de búsqueda asociado a cada uno de estos términos.
  • Obtener, de forma aproximada, una estimación del tráfico que tiene la determinada palabra clave así como el coste que va a tener asociado en el caso de que las utilicemos en las campañas que vamos a crear.
  • Aumentar la cantidad de palabras clave que ya tenemos combinando las anteriores.

Entrando por primera vez a Keyword Planner Tool

Antes de poder utilizar esta herramienta tenemos que tener ya de entrada una cuenta en Google Adwords. Si es tu caso, tan sólo tendrás que acceder a la pestaña herramientas y, una vez dentro de ella, hacer clic en planificador de palabras clave.

Aquí tenemos varias opciones a elegir:

Buscar nuevas ideas de palabras clave: Muy fácil de utilizar, tan sólo tenemos que introducir nuestro producto nuestro servicio, la página de destino y la categoría. Además, también podemos utilizar filtros de segmentación para conseguir obtener resultados mucho más específicos.

Finalmente pulsamos el botón de obtener ideas y a los aparecerán todas las que nos hacen falta.

Volumen de búsqueda: Otra de las estupendas opciones es poder conseguir determinar el volumen de búsqueda asociado a través de una lista de palabras que le hemos ofrecido. Entre otras opciones, podemos conocer las marcas o productos que tiene más búsquedas, qué palabras se busca más, priorizarlas según la región geográfica así como una serie de estrategias que te van a ayudar a crear tu propia estrategia SEO.

Previsiones de tráfico: Esta opción es, probablemente, algo complicada de manejar porque todos los valores que vamos obtener son aproximados. Básicamente introducimos un término buscar y nos aparecen los clientes, las impresiones, el coste y la posición media que puede llegar a tener en un intervalo de tiempo.

Concordancia de palabra clave


Otros de los aspectos a considerar es lo que se conoce como “concordancia de palabra clave”; básicamente es una forma de elegir exactamente las palabras con las que queremos que nos encuentren (o con las que no queremos que se asocie nuestro proyecto).

Una potente herramienta que nos va a venir genial; con estas primeras consideraciones estarás preparado para triunfar en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario