lunes, 29 de agosto de 2016

Instalación de Office 2003: "Error 1327. Unidad no válida"

Esta misma mañana nos hemos encontrado con el siguiente problema en uno de nuestros equipos: Al intentar instalar MS Office 2003 aparece un mensaje indicando lo siguiente: "Error 1327. Unidad no válida". Tras aceptarlo la instalación se interrumpe y no finaliza.

Microsoft Office 2003 Instalación Setup
Uno de los cuadros de dialogo que aparecen durante la instalación de Microsoft Office 2003.
Esto es debido a que aún queda algún resto de una anterior instalación de Office en este equipo, por lo que la solución pasa por realizar una desinstalación limpia antes de empezar a instalar de nuevo.

Si en la lista de "Agregar o quitar programas" no aparece el paquete de Microsoft Office, deberás hacer lo siguiente:

1.- Eliminar la carpeta de instalación de Office.

Normalmente este directorio está ubicado en "C:\Archivos de programa\Microsoft Office".

2.- Eliminar la rama del registro de MS Office.

Para ello, deberemos abrir el editor del registro (Regedit) y navegar hasta la rama correspondiente: "HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Office".

Una vez localizada dicha rama, antes de borrarla, deberemos realizar una copia de seguridad de la misma (nunca se sabe).

En nuestro caso, con estos dos sencillos pasos ha sido suficiente para solucionar el problema, y poder finalizar la instalación sin que vuelva a parecer "Error 1327".

Adicionalmente, si quieres asegurarte de limpiar bien todas las referencias del registro, también puedes usar alguna herramienta del estilo de CCleaner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario