viernes, 23 de enero de 2015

Por fin llega Whatsapp a tu PC

El momento más esperado por tantos y tantos usuarios de Whatsapp ya ha llegado. Por fin puedes usar este famoso programa de mensajería instantánea desde tu ordenador personal, y no hablamos de ningún parche o incómodo apaño, sino de una verdadera solución oficial que llega desde la propia empresa.

Sólo has de tener en cuenta algo importante, y es que esta versión de Whatsapp usa la conexión de datos de tu smartphone, por tanto, para que funcione correctamente, has de mantener tu móvil en linea en todo momento, ya sea conectado por WIFI o con tu habitual conexión de datos.

Es muy sencillo, Aquí os explicamos cuales son los pasos a seguir para cualquier usuario de Android:


1: Lo primero será actualizar la aplicación de tu smartphone a la versión más reciente (En el momento de escribir este post, la 2.11.505) e instalarla.
2: En segundo lugar, debemos borrar la caché de la aplicación. Para ello, hay que ir a ajustes del teléfono, pinchar en "Aplicaciones", buscamos y seleccionamos el "Whatsapp" y pulsamos el botón de "Borrar caché".
3: Accedemos al servicio web de Whatsapp (https://web.whatsapp.com) y automáticamente se generará un código QR*.
Pantalla de entrada al servicio de Whatsapp Web
Pantalla de entrada al servicio de Whatsapp Web

4: Abrimos WhatsApp en nuestro smartphone y accedemos al menú de la aplicación. Observa que ahora tienes una opción que dice "WhatsApp Web". Simplemente has de pulsar ahí y se abrirá un lector de código QR* para escanear el que nos proporciona la web de WhatsApp.
5: Escaneamos el código proporcionado por la web y, en cuanto sea reconocido, empezará a funcionar automáticamente en nuestra computadora.
Como ya hemos comentado al principio de este post, el único "pero" que le encontramos a esta nueva funcionalidad es que has de mantener tu móvil en linea mientras la utilizas, sin embargo, también tiene otra gran ventaja, y es que no necesitas instalar ninguna aplicación en tu PC, pues todo funciona a través del propio portal web de Whatsapphttps://web.whatsapp.com/
Nota importante: Hasta el momento sólo funciona con el navegador Google Chrome.
Nota 2: Por si alguien no recuerda o no sabe lo que es un Código QR, puede leer nuestro artículo donde lo explicábamos: QRCode: Que es y como generarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada