jueves, 1 de agosto de 2013

Bloquear sesión automáticamente en Windows 7

Parece que en Windows 7 no resulta tan fácil encontrar la opción de bloquear automáticamente nuestro equipo tras un tiempo de inactividad y que nos pida de nuevo una contraseña de ingreso como en otras versiones anteriores de Windows.

La forma más rápida y sencilla es hacerlo a través del protector de pantalla. A continuación te explicamos como hacerlo detalladamente:

1.- En primer lugar, haremos clic sobre cualquier punto de nuestro escritorio y, cuando se despliegue el menú contextual, seleccionaremos la opción de "personalizar".

Menu contextual del escritorio de Windows 7
Menu contextual del escritorio de Windows 7

2.- A continuación se abrirá la ventana de personalización y podrás observar que en la parte inferior derecha de la misma aparece la opción de "Protector de pantalla". Haz click ahí.

3.- Se abrirá la pantalla para la "Configuración del protector de pantalla", así que ya sólo nos quedará marcar la casilla de "Mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanudar" y elegir el tiempo (en minutos) que deseamos que transcurra para que se bloquee el equipo.

Configuracion del protector de pantalla - Windows 7
Pantalla de configuración del protector de pantalla en Windows 7

Ya está, a partir de ahora nuestro equipo se bloqueará una vez transcurran los minutos que habíamos seleccionado y nos aparecerá la pantalla de inicio de sesión pidiendo la contraseña para que podamos volver a usarlo..

8 comentarios:

Efraín dijo...

Gracias mano..

Anónimo dijo...

muchas gracias me estaba volviendo loco con esto estaba en 1 minuto

Anónimo dijo...

Gracias.!

Anónimo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

Gracias por las indicaciones

Anónimo dijo...

Funcionó, muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola buenas, no he conseguido desactivar la opcion de "mostrar la pantalla de inici de sesión al reanudar" dado que la opcion aparece inactiva(en plomo esta la viñeta de la opcion y el tiempo)
He entradado como administrador del equipo y estas opciones se encuentran ahora si con la opcion de modificar pero ya se encuntran modificadas como deberian estar para que no se bloquee ..al volver a la sesion normal continua inabilitada la opcion (en plomo) no permite modificar.....favor ayuda

RØN dijo...

Excelente :D

Publicar un comentario