jueves, 1 de agosto de 2013

Bloquear sesión automáticamente en Windows 7

Parece que en Windows 7 no resulta tan fácil encontrar la opción de bloquear automáticamente nuestro equipo tras un tiempo de inactividad y que nos pida de nuevo una contraseña de ingreso como en otras versiones anteriores de Windows.

La forma más rápida y sencilla es hacerlo a través del protector de pantalla. A continuación te explicamos como hacerlo detalladamente:

1.- En primer lugar, haremos clic sobre cualquier punto de nuestro escritorio y, cuando se despliegue el menú contextual, seleccionaremos la opción de "personalizar".

Menu contextual del escritorio de Windows 7
Menu contextual del escritorio de Windows 7

2.- A continuación se abrirá la ventana de personalización y podrás observar que en la parte inferior derecha de la misma aparece la opción de "Protector de pantalla". Haz click ahí.

3.- Se abrirá la pantalla para la "Configuración del protector de pantalla", así que ya sólo nos quedará marcar la casilla de "Mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanudar" y elegir el tiempo (en minutos) que deseamos que transcurra para que se bloquee el equipo.

Configuracion del protector de pantalla - Windows 7
Pantalla de configuración del protector de pantalla en Windows 7

Ya está, a partir de ahora nuestro equipo se bloqueará una vez transcurran los minutos que habíamos seleccionado y nos aparecerá la pantalla de inicio de sesión pidiendo la contraseña para que podamos volver a usarlo..

5 comentarios:

Efraín Batista dijo...

Gracias mano..

Anónimo dijo...

muchas gracias me estaba volviendo loco con esto estaba en 1 minuto

Anónimo dijo...

Gracias.!

Anónimo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

Gracias por las indicaciones

Publicar un comentario en la entrada