martes, 12 de julio de 2011

Windows XP no se apaga: "Ahora puede apagar su equipo con seguridad"

En ocasiones puede ocurrir que nuestro Windows XP no se apague automáticamente y en lugar de eso nos muestre un cartel que dice "Ahora puede apagar su equipo con seguridad". Llegados a este punto, si mantenemos pulsado el botón de apagado, el equipo se apagará.

Pero si realmente queremos que el sistema se apague automáticamente deberemos hacer las siguientes comprobaciones:

1.- Comprobar que la Compatibilidad con la Administración Avanzada de Energía esté activada. Para ello deberemos ir a INICIO - PANEL DE CONTROL - OPCIONES DE ENERGÍA y en la pestaña "APM" activar la casilla "Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía".

Opciones de energía: APM

Normalmente esto debería ser suficiente para solucionar nuestro problema, pero si no es así, habría que revisar el punto 2:

2.- Abrimos el Administrador de dispositivos y desde el menú "Ver" activamos la opción de "Mostrar dispositivos ocultos":


A continuación buscamos el dispositivo que hace referencia al APM (Advanced Power Management) Y lo habilitamos:

Administrador de dispositivos

NOTA: Este dispositivos podrá mostrar diferentes nombres dependiendo del equipo, tales como "Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI)", "APM Manager", etc.

NOTA 2: Si tras realizar estos pasos no ha solucionado su problema, quizá le interese leer el artículo: Acceso directo para apagar el equipo

6 comentarios:

Unknown dijo...

Muy Bueno, lastima que a mi me pasó esto pero la maquina no tenía la opción apm!!!

Anónimo dijo...

La última vez que me ocurrió a mi tampoco disponía de la opción APM y lo solucioné arrancando con "La última configuración de Windows que funcionó".
Ya sabes, arrancando con F8 y tal...

Grappa dijo...

Gracias por el aporte, he instalado el microXP en un olvidado equipo y no encontraba la forma de que se apagara directamente.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Funciona el punto 1 perfecto

Administrador dijo...

Gracias a todos vosotros por visitar nuestro blog, estamos encantados de poder servir de ayuda!

Unknown dijo...

Arreglar Celular

Publicar un comentario