En ocasiones puede ocurrir que nuestro Windows XP no se apague automáticamente y en lugar de eso nos muestre un cartel que dice "Ahora puede apagar su equipo con seguridad". Llegados a este punto, si mantenemos pulsado el botón de apagado, el equipo se apagará.
Pero si realmente queremos que el sistema se apague automáticamente deberemos hacer las siguientes comprobaciones:
1.- Comprobar que la Compatibilidad con la Administración Avanzada de Energía esté activada. Para ello deberemos ir a INICIO - PANEL DE CONTROL - OPCIONES DE ENERGÍA y en la pestaña "APM" activar la casilla "Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía".
Normalmente esto debería ser suficiente para solucionar nuestro problema, pero si no es así, habría que revisar el punto 2:
2.- Abrimos el Administrador de dispositivos y desde el menú "Ver" activamos la opción de "Mostrar dispositivos ocultos":
A continuación buscamos el dispositivo que hace referencia al APM (Advanced Power Management) Y lo habilitamos:
NOTA: Este dispositivos podrá mostrar diferentes nombres dependiendo del equipo, tales como "Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI)", "APM Manager", etc.
NOTA 2: Si tras realizar estos pasos no ha solucionado su problema, quizá le interese leer el artículo: Acceso
directo para apagar el equipo
6 comentarios:
Muy Bueno, lastima que a mi me pasó esto pero la maquina no tenía la opción apm!!!
La última vez que me ocurrió a mi tampoco disponía de la opción APM y lo solucioné arrancando con "La última configuración de Windows que funcionó".
Ya sabes, arrancando con F8 y tal...
Gracias por el aporte, he instalado el microXP en un olvidado equipo y no encontraba la forma de que se apagara directamente.
Un saludo.
Funciona el punto 1 perfecto
Gracias a todos vosotros por visitar nuestro blog, estamos encantados de poder servir de ayuda!
Arreglar Celular
Publicar un comentario