martes, 4 de febrero de 2014

No se detecta la unidad de CD o DVD

Cuando en nuestro sistema Windows no aparece la unidad lectora de CD o DVD, la causa puede ser de origen hardware o de origen software.

Unidad lectora de CD/DVD.
Unidad lectora de CD/DVD.

Problema Hardware:

Si se trata de un problema de tipo hardware significará básicamente que la unidad lectora esté estropeada, o que los cables que la conectan no están bien ajustados, en cualquier caso, siempre una razón física.

Por tanto, lo primero que debemos comprobar es que los cables de la unidad estén bien conectados.

Otra forma muy sencilla de comprobar si la unidad está físicamente estropeada, es la de cambiarla momentáneamente por otra, y si a ésta segunda unidad si que se la reconoce en el sistema, en principio todo apuntaría a que la nuestra está dañada.

Problema Software:

Si hemos determinado que la unidad de CD/DVD no está dañada, entonces procederemos a limpiar el registro de Windows, por que segúramente se trate de un problema de tipo software.

Para ello sólo hemos de seguir estos pasos:

1.- Abrimos el editor del registro de Windows (regedit)

2.- Navegamos por el registro hasta situarnos en la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Class

3.- Desplegamos esa clave y buscamos la clave con éste código:
{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Registro de Windows (regedit)
Registro de Windows (regedit).

4.- Una vez seleccionada dicha clave, en la parte derecha de la ventana nos aparecerá todos los valores que contiene. Entre esos valores buscaremos "lowerfilters" y "upperfilters" y borraremos ambos.

En ocasiones sólo aparece uno de estos dos valores, lo eliminaremos igualmente y acto seguido reiniciaremos el equipo.

Después de esto, nuestro sistema ya debería funcionar con normalidad y el lector de CD/DVD ya debería aparecer en el sistema sin problemas.

NOTA: Como siempre que se manipula el registro de Windows, es muy recomendable realizar una copia de seguridad préviamente, ya sea del resgistro completo, o sólo de aquellas claves que van a ser modificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario