miércoles, 3 de octubre de 2012

Whatsapp para Windows

Ya disponemos de varias alternativas para usar la famosa aplicación Whatsapp en nuestro PC, aquí os mostramos dos de ellas:

1.- Websapp

La primera y más sencilla es un servicio Web llamado Websapp (http://websapp.net/). Se trata de un servicio un poco chapucero, pero funciona y aunque con muchas restricciones puede venir bien para enviar mensajes a cualquier destinatario que esté registrado en Whatsapp sin mostrar tu verdadera identidad.

No has de descargar ni instalar nada en tu PC, simplemente acceder a su página web (http://websapp.net/) y haciendo uso de un sencillo formulario como el de la imagen, enviar los mensajes al destinatario deseado.

Websapp
Interfaz de uso de Websapp

El problema de Websapp es que los mensajes se envian a traves de unos números de teléfono genéricos, por tanto los destinatarios no saben quien les está enviando realmente los mensajes.

Otro de los problemas que hemos detectado reside en la fiabilidad del servicio, pues cuando se satura un poco los mensajes pueden tardar bastante tiempo en llegar a su destino.

2.- BlueStacks

La segunda opción, mucho más fiable y completa es el emulador de Android BlueStacks, que te puedes descargar desde su página oficial: http://www.bluestacks.com/

En este caso si que se trata de un software que has de instalar en tu PC (también disponible para MAC) y mediante el cual podrás instalar y ejecutar cualquier app de Android, incluido el popular Whatsapp.

De momento está en su fase beta y se trata de un servicio gratuito, nosotros ya lo hemos probado y sólo hemos detectado un pequeño inconveniente: Whatsapp no permite la ejecución de la aplicación en dos dispositivos simultaneamente, por tanto, mientras estás usando Whastapp en el PC, dejará de estar operativo en el móvil.

BlueStack
BlueStacks logo

Evidentemente, en ninguna de las dos opciones que hemos presentado en este post vas a disponer de tu lista de contactos habituales, aunque en el caso de BlueStacks sí que apareceran los grupos a que estás suscrito.

Artículos relacionados: Doble check en Whatsapp

No hay comentarios:

Publicar un comentario