jueves, 4 de octubre de 2012

Doble check en Whatsapp

Parece mentira, pero incluso una aplicación tan sencilla como Whatsapp resulta dificil de interpretar para algunos usuarios, que se resisten a adaptar su mente a las nuevas tecnologías.

Y es que, la interpretación del doble check que aparece junto a los mensajes enviados ha estado generando cierta controversia entre los usuarios.

Whatsapp double check
Doble check de Whatsapp

En realidad, y tal como dicta el sentido común y la intuición (no era necesario que Whatsapp lanzase un comunicado para aclararlo), este doble check es un acuse de recibo (no de lectura) y sólo indica que el mensaje en cuestión ha sido recibido en el dispositivo del destinatario, lo cual no significa que necesariamente lo haya leído.

Por otro lado, el simple check verde unícamente nos indica que hemos enviado el mensaje correctamente, pero que el destinatario aún no lo ha recibido.

Y evidentemente, el icono del reloj significa que el mensaje aún no se ha enviado, seguramente por que en ese momento nuestra red de datos no está disponible o no está funcionando adecuadamente.

Artículos relacionados Whatsapp para Windows

No hay comentarios:

Publicar un comentario