viernes, 18 de mayo de 2012

¿Por que no aparece la pestaña de seguridad?

A veces nos hemos encontrado con algunos equipos Windows XP en los que no aparece la pestaña de "Seguridad" cuando abrimos las propiedades de una carpeta.

Pestaña de seguridad
Pestaña de "Seguridad".

Esto es debido a que tenemos marcada la opción de "Utilizar uso compartido simple de archivos", para ello, simplemente deberemos abrir el cuadro de dialogo de "Opciones de carpeta" del explorador de Windows (Menú HERRAMIENTAS > Opciones de carpeta), iremos a la pestaña "Ver" y desmarcaremos la casilla "Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)", tal como aparece en la imagen:

Opciones de carpeta: Pestaña Ver.

Pulsamos en "Aplicar" y "Aceptar" y acto seguido comprobaremos que ya nos aparece la pestaña deseada en las propiedades de nuestras carpetas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tres años después de publicado y este post fue la solución que estaba buscando. Mil gracias. Muy efectivo.

Administrador dijo...

Gracias a ti por la visita Óscar, estamos encantados de poder servir de ayuda!

Anónimo dijo...

Hice lo que algunas páginas indican para mostrar la pestaña de seguridad en el menú o submenú de propiedades para "Carpetas" en Windows 7, pero... hasta ahorita no consigo que se muestre la pestaña referida, lo que quiero es entrar a las propiedades de una memoria usb y que en esa pestaña de seguridad me deje ver la forma de qutiar el atributo de protección contra escritura. Por favor ¿alguien pudiera ayudarme? gracias.

Anónimo dijo...

Gracias al este articulo pude solucionar un inconveniente con la opcion del uso compartido para permitir la escritura de un disco externo.

Publicar un comentario