jueves, 19 de abril de 2012

PC se reinicia solo

A menudo ocurre que nuestro PC entra en una especie de bucle donde empieza a cargar Windows pero nunca llega a hacerlo del todo, y en su lugar se reinica constantemente.

Esto puede ser debido a múltiples causas, tanto hardware como software. A continuación os dejamos una serie de procedimientos que normalmente nos han funcionado bastante bien.

No es necesario ejecutarlos todos, cualquiera de ellos por separado puede ser una solución definitiva, pero si no lo es, pasa al siguiente punto.

1.- Lo más sencillo y por tanto, lo primero que debemos probar es iniciar Windows con la "Ultima Configuración Buena Conocida", cosa que podemos hacer desde el Menú de opciones avanzadas de Windows. Si no tienes muy claro como hacerlo, puedes seguir los pasos que se detallan en el artículo "Ultima Configuración Buena Conocida".

2.- Desde el Menú de opciones avanzadas de Windows, entrar en "Modo Seguro" y ejecutar la Herramienta de restauración del sistema para reestablecer nuestro Windows a un punto anterior al desastre. Puedes ver como entrar en Modo seguro en este artículo.

Menu opciones avanzadas Windows
Menú de opciones avanzadas de Windows.

3.- Ejecutar CHKDSK /R desde la consola de recuperación de Windows: Pasos a seguir para entrar en la Consola de Recuperación.

Este comando (chkdsk /r) encuentra sectores dañados y recupera la información legible, por tanto, si nuestro equipo no arrancaba por que había algún archivo de sistema crítico para el arranque en un sector dañado, esta puede ser una solución definitiva.

4.- Si ninguno de los procedimientos anteriores ha dado su fruto, habrá que empezar a pensar en un fallo Hardware, para ello deberemos testear el equipo con alguna herramienta de diagnóstico de disco duro y de memoria, como las que podemos encontrar en Lives CDs como el Hiren's Boot CD.

Si el equipo es de la marca Compaq o HP, tambiém podemos usar la herramienta que incorporan estas máquinas en la BIOS para testear el disco duro: "Autoprueba DPS".

5.- Otra posible solución sería la de restaurar los archivos de sistema. Para ello deberemos arrancar con un LiveCd como MiniPe o Hiren's Boot CD y desde el entorno gráfico, copiamos el archivo c:\windows\repair\system al directorio c:\windows\system32.

Si no existe el archivo system, puedes usar el system.bak.

Acto seguido reiniciamos el equipo y vemos si ya inicia con normalidad.

Microsoft nos ofrece otro procedimiento alternativo para restaurar los archivos del sistema, y lo detalla perfectamente en este artículo: Soporte Microsoft.

6. Ya por último, si nunguno de estos métodos nos ha dado un resultado satisfactorio, sólo nos queda salvar los datos que tengamos en el equipo e instalar Windows de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario