jueves, 12 de abril de 2012

Error USB: Se ha sobrepasado la capacidad del puerto concentrador

En ocasiones puede ocurrir que Windows muestre el siguiente mensaje de error:

Se ha sobrepasado la capacidad del puerto concentrador
Un dispositivo USB ha excedido la capacidad de este puerto hub. Haga clic en este mensaje para obtener asistencia sobre cómo resolver este problema.

Error USB

Esto suele ser debido a que la alimentación que ofrece nuestro PC para alimentar todos los dispositivos USB conectados a un mismo concentrador es insuficiente.

La primera solución y más evidente sería la de desconectar alguno de los dispositivos, pero si el problema persiste, podéis probar con lo siguiente:

1.- Vamos a "Mi PC" y pinchamos con el botón derecho sobre "Propiedades" (También podemos ir por "Panel de Control - Sistema")

2.- Nos situamos en la pestaña de "Hardware" y hacemos click en el botón de "Administrador de dispositivos".

Propiedades del Sistema

3.- Se abrirá una nueva ventana con una lista de todos los dispositivos del sistema, ahora debemos desplegar la sección Controladoras de bus serie universal (USB) y nos situamos sobre el primer elemento llamado concentradores raíz USB (o similar).

4.- Hacemos doble clic sobre él y se nos abrirá la ventana de propiedades de ese elemento. Hemos de ir a la pestaña de opciones avanzadas y marcar la casilla de "No informarme sobre errores USB". Aplicamos y aceptamos cambios, y después de esto ya no debería volver a mostrarnos este error de nuevo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

segui tus pasos todo bien pero NO funciona !!

Administrador dijo...

Claro, es que dejar de mostrar errores no significa que estos se solucionen.

Anónimo dijo...

no pasa naa ps

Anónimo dijo...

Efectivamente porque cuando cierras las ventanas de ese error el dispositivo se desconecta y el sistema no lo reconoce. A mi me paso enchufando un flash drive usb metalico, sin darme cuenta lo puse al reves y claro, hizo corte y la compu se apago. Al reiniciar fue cuando empezo a salir ese mensaje de error. Una solucion puede ser reinstalar los drivers de los concentradores usb o a un nivel mas profundo y por experiencia propia, retirar y volver a colocar las memorias ram, es una solucion a varios problemas, no se explicarles exactamente por que, pero funciona. Y por supuesto si nada de esto funciona puedes asegurar que tu problema es de hardware y es probable que se hayan arruinado esos puertos. A llevarlo al tecnico electronico, pero creo que ya saben que cuando es de hardware y en la placa base, mmmmm es mejor cambiar de placa. Creo que es mi caso.

Anónimo dijo...

a mi me pasa al conectar mi nokia apagado y sale ese msj ayuda

Anónimo dijo...

Yo pude resolver el problema en mi PC de escritorio, descarté el tema de la fuente, pues tengo un COOLER MASTER de 1,000 watts, así que atendí otro detalle: que movía el CPU constantemente de lugar, y fue cuando de pronto me apareció este insoportable mensaje. SOLUCIÓN: Como es obvio, abrí mi CPU y repasé las conexiones correspondientes a los USB, ya que en los traslados eran muy posibles que se hayan movido... y violá!, problema resuelto.

Unknown dijo...

Muchas gracias por el aporte!

Twiggy dijo...

Buen dia a todos, esto me paso con mi tablet Huawei MediaPad 7, exactamente lo mismo que a ustedes, probe los consejos que han colgado envarios posts y no solucione, se me ocurrio buscar los drivers de la tablet y encontre el DriverDoc, lo baje, lo instale y resolvi el problema. Este es mi caso particular, ojala les sirva como referencia.

Saludos.

Administrador dijo...

Muchas gracias por la información Manuel, todos vuestros aportes son bien recibidos y ayudan a hacer crecer este blog. Gracias!

Anónimo dijo...

hola yo tenia el mismo problema la solucion ,
cable usb con doble conecsion a los puertos usb del ordenador y de esta manera coje suficiente corriente un saludo

Anónimo dijo...

Hice todo hasta el punto cuatro, pero en vez de inhabilitar los mensajes, lo que hice fue desintalar los puertos USB, luego le di reinstalar y hasta ahora no me presenta ningun mensaje. Espero que con esto se solucione. Tengo una PC con WinXP

Unknown dijo...

LA SOLUCION ES ESTA. A mi me sucedio lo mismo, pero lo solucione no con sus recomendaciones. Retire los disipadores de la tarjeta madre, una que esta en el medio y otra que esta en la parte inferior de la tarjeta que es el Chipset. Las limpie bien con alcohol isopropílico. Despues lo dejas secar bien o con un soplador para que sea rapido. Le echas la pasta termica a ambos disipadores que retirastes y colocas otra vez los disipadores en su sitio. Enciendes la Pc y Listo. Asi solucione dicho problema ya que la pasta termica que retire de ambos disipadores estaba re seca. Pasa esto por que no le hacemos mantenimiento a nuestra Pc. Contento de haberlos ayudado

Administrador dijo...

Muchas gracias por tu aporte Jesus Pumas.

Ivan dijo...

Para todos, parece que este error también se da cuando se conectan ciertos dispositivos como el teléfono movil. Para lograr solucionarlo reconoce el dispositivo y el problema se fue.

Publicar un comentario