viernes, 20 de abril de 2012

Consola de recuperación de Windows XP

La Consola de recuperación de Windows XP puede resultarnos realmente útil para recuperar nuestro sistema en caso de inestabilidad grave. A través de ella, siempre en linea de comandos, podremos ejecutar ordenes como chkdsk, fixbootfixmbr (entre otras) que nos ayudarán a reparar el sistema operativo.

La forma de iniciar esta consola es la siguiente:

1.- Arrancamos el equipo con el CD de instalación de Windows XP (Hemos de tener habilitada en la BIOS a nuestra unidad de CD/DVD como primera opción).

2.- Nos aparecerá un aviso en pantalla indicando que pulsemos cualquier tecla para iniciar desde el CD, lo hacemos y arrancará el programa de instalación de Windows XP.

3.- Seguimos avanzando con la carga de archivos hasta que nos aparezca la opción de "Para recuperar una instalación de Windows XP usando la consola de recuperación, presiona la tecla R".

4.- Pulsamos la tecla R y el sistema nos solicitará la contraseña de administrador, se la proporcionamos y acto seguido entraremos en la consola de recuperación de Windows XP.

5.- Una vez hayamos acabado de operar desde la consola, escribiremos exit y reiniciaremos el equipo.

Consola de recuperacion de Windows XP
Consola de recuperación de Windows XP.

Existe otra forma de iniciar la consola de recuperación, y se trata de Instalarla en el sistema para poder acceder a ella desde el menú de arranque: Pasos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario