lunes, 12 de marzo de 2018

España es uno de los países que más utiliza el móvil en el mundo

El uso del teléfono móvil no ha dejado de crecer en los últimos años. Nuevos modelos, redes sociales y nuevas aplicaciones son algunas de las razones que explican el porqué de su auge. Parece que quedaron obsoletas las conversaciones en el transporte público o mientras quedamos a tomar algo. Ahora lo que se lleva es hacer fotos, publicarlas y comentar con amigos y conocidos aquello que estamos viviendo. Gracias a que está en continuo crecimiento, en la store de Windows se pueden encontrar distintas app: de mensajería, como Whatsapp, de juegos, como Fight List o de apuestas deportivas, como 888Sport.es.
Un usuario maneja su smartphone

¿Cuáles son las estadísticas en el uso de móvil en nuestro país?

España se ha convertido en uno de los países del mundo donde los ciudadanos pasan más tiempo pendientes del móvil. Si nos ceñimos a datos exactos, se asa una media de dos horas y 11 minutos diarios por persona. No hay ninguna duda de que el móvil se ha convertido en un artículo esencial para todos, bien por trabajo o por ocio. Además, resulta muy recurrente a la hora de subir al transporte público, esperar a alguien o abstraerse por un rato de la rutina.
Por todo ello y según un estudio que versa sobre los hábitos de consumo de la gente, España se convirtió en el quinto país del mundo en el uso de móviles durante el año 2016. Brasil es el país que se sitúa en primera posición con una media de 4 horas y 48 minutos. Estos datos no son tan alarmantes si los comparamos con los del 2012, donde España se situaba en el segundo puesto del ranking.

Razones por las que utilizamos el móvil

El uso del móvil y la inversión de tiempo que se deposita en él, se explica porque con los terminales se pueden hacer varias cosas a la vez. Como indicábamos anteriormente, sirve tanto para trabajar como para el ocio. Además, se pueden realizar fotos, consultar el correo, informarse al momento sobre qué está ocurriendo o qué ha ocurrido o bien, para comunicarnos.
Asimismo, también es destacable que haya disminuido la edad a la hora de empezar a usar el móvil. Cada vez son más los adolescentes que ya cuentan con un smartphone con el que poder realizar múltiples tareas. Según un estudio de la GSMA, existen a nivel mundial más de 5.000 millones de usuarios de móvil. Se trata de datos que no dejarán de crecer a medida que transcurran los años. A pesar de que estemos pendientes este tiempo de media y que cada vez sean más jóvenes a la hora de utilizar el móvil, no llega a considerarse una adicción, según los psicólogos expertos. Sin embargo, sí que es cierto que suele utilizarse el móvil en exceso para el ocio, en lugar de para recabar información o llamar.
Con estadísticas como estas, no es de extrañar que diariamente surjan nuevas aplicaciones con las que poder disfrutar aún más de los terminales. No obstante, sería interesante reflexionar si el tiempo que destinamos al teléfono móvil compensa en nuestra vida diaria o simplemente, es tiempo perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario