viernes, 18 de septiembre de 2015

Restaurar valores de fábrica del Samsung Galaxy S3 (Hard Reset)

Hay ocasiones en las que no nos queda otra alternativa para que nuestro Samsung Galaxy S3 vuelva a funcionar correctamente que hacer un "Hard Reset", o lo que es lo mismo, resetear todos los valores de fábrica de nuestro smartphone.

Samsung Galaxy S3 white
Samsung Galaxy S3 white

Con este proceso, volveremos a dejar nuestro S3 como el día que lo sacamos de la caja, listo para volver a "estrenarlo" y empezar de cero otra vez. Por tanto, te recomendamos encarecidamente que, antes de empezar, hagas una copia de seguridad de todos aquellos datos que tengas en el móvil: fotos, vídeos, contactos, etc.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Con el teléfono completamente apagado, pulsaremos simultaneamente los botones de "Subir volumen" (izquierda), "Encendido" (derecha) e "Inicio" (abajo, justo debajo de la pantalla).

2.- El dispositivo se pondrá en marcha y entrará en el menú del modo "Recovery". Para poder desplazarnos por este menú deberemos usar las teclas de subir y bajar volumen.

3.- Nos situaremos sobre la opción de "Wipe data / Factory reset " y pulsaremos el botón de "Encendido" (derecha) para confirmar la elección.

4.- Ahora aparecerá un segundo menú en el que elegiremos la opción de "Yes delete all user data" y pulsaremos de nuevo el botón de "Encendido" para confirmar.

5.- Cuando termine el proceso de borrado de datos, veremos de nuevo el menú anterior y, en esta ocasión, elegiremos la opción de "Reboot system now".

6.- El dispositivo se reiniciará y en pocos minutos ya tendrás de nuevo tu flamante Samsung Galaxy S3 como recién salido de fábrica.

A este proceso también se le conoce como Factory Reset y resulta especialmente útil en aquellos casos en los que el sistema Android está tan dañado que ni si quiera es posible poner en marcha el teléfono.

NOTA: Este procedimiento es prácticamente idéntico para todas las versiones de Samsung Galaxy, por tanto, también puede resultarte útil aunque tu modelo sea diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada