jueves, 30 de octubre de 2014

Cómo cambiar la letra de la unidad desde el registro de Windows

En ocasiones te puede interesar cambiar la letra de alguna unidad del sistema desde el registro de Windows, en lugar de hacerlo con el método tradicional. Pues bien, aquí te explicamos todo el procedimiento paso a paso.

Lo primero que haremos, por supuesto, es abrir el editor del registro de Windows, ya sea ejecutando regedit desde el cuadro de dialogo de "Ejecutar" o ejecutando cualquier editor del registro que incorpore un LiveCD, como pueda ser Hiren's Boot CD. Éste último método es ideal si nuestro equipo no arranca correctamente o si la unidad cuya letra deseamos cambiar contiene archivos de sistema.

ejecutar regedit
Ejecutamos "regedit" desde el cuadro de dialogo "Ejecutar".

NOTA IMPORTANTE: Como siempre que modificamos el registro, se recomienda encarecidamente que se realice una copia de seguridad antes de guardar cualquier cambio. 

Además, hay que recordar que necesitarás privilegios de administrador para poder realizar ciertas modificaciones en el registro.

Una vez abierto el editor del registro, nos situamos sobre la siguiente entrada:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\MountedDevices

Observarás que hay una entrada en el registro donde se define la letra para cada unidad, por ejemplo: "\DosDevices\C:"

regedit - MountedDevices
Regedit: MountedDevices.

Pues bien, ahora sólo debes localizar la unidad que deseas cambiar, y con el botón derecho sobre ella, elegir la opción de "Cambiar nombre":

Cambiar nombre de la unidad desde regedit
Cambiar nombre de la unidad desde regedit.

Cambias la letra que desees y pulsas "Intro". Ten en cuenta que no puedes usar letras repetidas que ya esten en uso por otras unidades.

Por último, sólo te queda reiniciar el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario