martes, 15 de octubre de 2013

Restaurar los valores de fábrica de Samsung Galaxy S2 (Hard reset)

En este artículo se explicará detalladamente cuales son los pasos a seguir para restaurar los valores de fábrica de nuestro smartphone Samsung Galaxy S2, un procedimiento que es comúnmente conocido como "Hard Reset" o "Factory Reset".

Es muy recomendable realizar una copia de seguridad antes de empezar con el Hard Reset, pues todos los datos del teléfono se borrarán durante el proceso. Además, si queremos asegurarnos de que los datos de la tarjeta micro SD queden intactos, lo mejor es extraerla antes de restaurar el dispositivo.

Y diicho esto, empecemos con el procedimiento:

1.- Con el dispositivo apagado, mantengamos pulsados simultáneamente durante tres segundos el botón de encendido (POWER), el de Home y el de bajar el volumen (Vol -).

2.- A continuación aparecerá un menú con varias opciones. Usando las teclas de control de volumen nos desplazaremos por dicho menú hasta seleccionar la opción de "wipe data/Factory reset". Una vez sobre esta opción, pulsaremos el botón POWER para aceptarla.


Menú de recuperación del Samsung Galaxy S2
Menú de recuperación del Samsung Galaxy S2.

3.- Seguidamente nos pedirá confirmación para proceder con la acción. Seleccionaremos "YES" y empezará el formateo de nuestro Galaxy S2.

4.- Cuando termine el proceso volveremos a un menú como el inicial, y en esta ocasión elegiremos la opción de "Reboot system".


Menú de recuperación del Samsung Galaxy S2
Seleccionamos la primera opción: "Reboot System now".

5.- El móvil se reiniciará y tras varios minutos iniciará el sistema. Y ya está, ahora tendremos un Samsung Galaxy como recién sacado de la caja.

7 comentarios:

Unknown dijo...

grande capo gracias por tu ayuda

Unknown dijo...

como desbloqueo un philips w5510 se me bloqueo con el patron

Anónimo dijo...

Gracias me fue muy útil

Anónimo dijo...

a ver ayuda ya por favor: me sale el muñequito verde(ya pulsé los botones y todo) y ahora pone dowloading... que hago??ayuda!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias!! En mi Galaxy tuve que usar la tecla VOLUMEN UP para que me saliese la pantalla de reseteo, con VOL DOWN salia una cosa rara... Está ahora instalando aplicaciones, a ver que sale de esto..

Mabeluchy dijo...

Hola!
Ojala esto sirva para alguien en problemas.
Esta info es correcta.
Apagado el celu, se apretan las 3 teclas a la vez: VOLUMEN UP + INICIO + ENCENDIDO.
El secreto está en apretar y no soltar: aparece la pantalla con las letras Samsung SII 9100 y SEGUIR manteniendo presionado. Dura como 3 segundos la imagen, se apaga y vuelve a aparecer Samsung SII 9100. SEGUIR presionando los botones y ahi recien aparecerá la pantallita de un robot Android acostado con un triangulo rojo como tripas y te pasa a las pantallas capturadas.
Seguis las indicaciones y ya está la restauracion a fábrica.
Si apretas VOLUMEN DOWN+INICIO+ENCENDIDO arrancas a modo ODIN y su download eterno.
¿para que servira? No se.
Mi cel no pasaba de la palabra Samsung, lo restaure y me pasa a la pantalla de seleccionar idioma pero no avanza mas.
Lo mio debe ser un problema mas grave, pero el truco funcionaba en veces anteriores.
Igual. Gracias. (^_^)/

Viajero Total dijo...

Muchas gracias a ti por el aporte. Un saludo!

Publicar un comentario