martes, 16 de abril de 2013

QRCode: Que es y como generarlo.

Aunque en realidad hace años que los QR-Code existen, ha sido desde hace relatívamente poco, con el boom de la tecnología móvil y la desmesurada proliferación de smartphones de última generación, cuando ha acabado de explotar este fenómeno, y ya son pocos los usuarios de Android que no saben lo que es un Código QR.

QR-Code: SPW
QR-Code con la URL de nuestro sitio Web.

En realidad, su origen se remonta a mediados de los años 90, cuando fue desarrollado por la empresa japonesa Denso Wave, y es precisamente en este país donde estos códigos tienen un uso más extendido.

Al principio usados para la administración de inventarios, hoy en día son ampliamente utilizados para almacenar información de lo más variopinta, como direcciones Web, parámetros de configuración WIFI, números de teléfono, etc., de forma que, cualquier usuario con su teléfono móvil y una simple aplicación es capaz de escanearlo y acceder a la información que esconde.

A día de hoy, cualquiera puede generar uno de estos códigos, pues existen muchos sitios Web que ofrecen este servicio gratuitamente, como por ejemplo este sencillo y eficiente Generador de QR-Code que nos ofrecen en http://www.qrcode.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario