sábado, 6 de abril de 2013

Cambiar idioma a Joomla

A más de uno nos ha pasado que al instalar o empezar a usar el CMS Joomla por primera vez nos encontramos con que sólo está en inglés, ¿Verdad?
 
Pues bien, si lo quieres en español no hay que alarmarse, realizar el cambio de idioma es realatívamente sencillo, unicamente hay que descargar el paquete del idioma deseado (en este caso "Spanish") y desde el panel de administración de Joomla subirlo e instalarlo. Los pasos a seguir son los siguientes:
 
1.- Descarga el paquete del idioma que desees desde aquí.
 
Concrétamente el paquete de español lo puedes encontrar en este enlace.
 
Verás que se trata de un archivo comprimido (.ZIP), pero no te molestes en descomprimirlo por que lo vamos a subir directamente en este formato.
 
2.- Ahora procederemos a la instalación. Para ello accederemos al backend de Joomla, que normalmente se encuentra en "http://tudominio.com/administrator", e iremos al menú "Extensions/Extensions Manager/Install", o en español: "Gestor de Extensiones".
 
En esta pantalla, veremos que hay un campo para seleccionar archivos, pincharemos ahí y seleccionaremos el archivo comprimido que nos hemos bajado anteriormente.
 
Gestor de extensiones de Joomla
Gestor de extensiones de Joomla.
 
Una vez seleccionado el archivo haremos click en el botón "Upload and install" y acto seguido te mostrará un mensaje indicando que el paquete se ha instalado con éxito.
 
3.- Ahora sólo nos queda establecer el idioma predeterminado tanto para el backend como para el sitio propiamente dicho. Para ello iremos al menú de "Language Manager" (En español "Gestor de idiomas") y seleccionaremos el idioma deseado de la lista, finalmente pulsamos en la opción de "Default" (En español "Predeterminado") y listo, ya hemos cambiado el idioma a nuestro Joomla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario