miércoles, 28 de noviembre de 2012

Real VNC no funciona en Windows Vista

Tenemos varios equipos con Windows Vista en la oficina y nos encontramos con el problema de que Real VNC no funciona correctamente. Sí que les llega la petición a los equipos, pero no hay forma de tomar el control.
 
Tras investigar un poco nos dimos cuenta de que la solución consiste en usar Real VNC en modo usuario (User-Mode) y no en modo servicio (Service-Mode), que es como se instala por defecto. Para ello, basta con seguir los pasos descritos a continuación:
 
1.- Parar y deshabilitar el servicio de Real VNC (VNC Server):
 
Vamos a "Panel de Control > Herramientas administrativas > Servicios" y encontraremos una lista con todos los servicios que se ejecutan en nuestro sistema, buscamos el "VNC Server", lo detenemos y en el "Tipo de inicio" seleccionamos la opción de "Deshabilitado".
 
2.- A continuación ejecutamos VNC en modo usuario:
 
Vamos a "Inicio > Todos los programas > Real VNC > VNC Server (User-Mode)" y hacemos click en el icono de "Run VNC Server".
 
Y ya está. Una vez ejecutado VNC de este modo ya nos podremos conectar a este equipo sin problemas, el único inconveniente es que habrá que ejecutarlo cada vez que nos queramos conectar, por ello, lo más recomendable es dejar un acceso directo en el escritorio para que el usuario lo ejecute bajo demanda.
 
VNC Logo
Logo de VNC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario