jueves, 27 de septiembre de 2012

Word no responde o no funciona correctamente

En ocasiones Microsoft Word puede tener un comportamiento errático o quedarse bloqueado al iniciar cualquier documento. Para solucionar este problema, aquí os mostramos las soluciones más típicas que ofrecen buenos resultados en la mayoría de los casos:

1.- Lo primero que debemos comprobar es que la plantilla por defecto no se haya dañado.

Para ello buscamos la plantilla (normal.dot) en nuestro sistema (si aparecen varias, lo más normal es que se esté usando la que esté en el perfil de usuario) y con Word cerrado, la eliminamos o renombramos.

Al iniciar de nuevo Word se creará automáticamente un nuevo "normal.dot", y si éste era el causante de los males, el problema estará solucionado.

2.- Otro posible causante de los desbarajustes en MS Word puede ser la impresora predeterminada de Windows. Establece otra impresora diferente como predeterminada y comprueba si Word ya se inicia con normalidad.

3.- Si el problema se da al abrir los cuadros de dialogo de "Guardar como" o "abrir", entonces el problema será que hay alguna unidad de red desconectada. Simplemente eliminemos esa conexión y estos cuadros de dialogo volverán a abrirse con la velocidad normal.

Si ninguna de las tres propuestas anteriores da resultados, habrá que probar con soluciones más radicales como las que siguen:

4.- Si observamos que el problema en cuestión sólo se da en un perfil de usuario en concreto, podemos eliminar la rama del registro de office asociada a ese perfil:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office

Y si el problema es común a todos los perfiles (a nivel de sistema), deberemos eliminar la rama correspondiente:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Office

Hay que tener en cuenta que al eliminar la rama de HKEY_LOCAL_MACHINE, cuando iniciemos de nuevo MS Word (o cualquier otra aplicación del Office) nos va a pedir de nuevo el número de serie del producto.

Y, como siempre que trabajemos con el registro (regedit), antes de editar/borrar cualquier rama o clave, deberemos hacer una copia de seguridad.

5.- Si restaurar las ramas del registro no ha sido suficiente, entonces deberemos hacer una reinstalación limpia de MS Office.

Para ello, desinstalaremos Office, borraremos las ramas indicadas en el punto 4 y volveremos a instalar el paquete de Office.


Otros artículos relacionados con MS Word:
MS Word se cierra si MS Outlook está abierto (etiquetas inteligentes)
Word 97: Al abrir un archivo aparece el mensaje "esta siendo usado por usuario ¿desea hacer una copia?"
Word no imprime. Los trabajos se quedan en cola de impresión.
Lentitud al abrir archivos de Word o Excel en red

7 comentarios:

Anónimo dijo...

en youtube escunche el chico poto roto y la choclona

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Gracias, me funciono el punto 2 perfectamente, tenía una impresora en red predeterminada y hacia que muriera mi word

Unknown dijo...

Ay! xgfavor podrán decirme alguien cómo cerrar el word no responde no con el que se escribe el raton esta gire y gire no sale nada, le habbia abierto un nuevo archivo y solo sale la hoja enblanco y no puedo iniciar se quedó como cuando va abrirlo y gira el ratón y lleva hrs y hrs griandoo y no se cierra ni escribe ni nada

Unknown dijo...

Bueno dejen lo sintetiso el muse esta gire y gire y no escribe y se cierra ni nada y esta todo en blanco por fa me podrán ayudar?

Unknown dijo...

Bueno dejen lo sintetiso el muse esta gire y gire y no escribe y se cierra ni nada y esta todo en blanco por fa me podrán ayudar?

Anónimo dijo...

2016

Publicar un comentario