martes, 18 de septiembre de 2012

Microsoft Access no pudo encontrar el archivo Windows\System32\SYSTEM.MDW

Un error frecuente al iniciar Microsoft Access 97 es el siguiente:

"Microsoft Access no pudo encontrar el archivo 'Windows\System32\SYSTEM.MDW '. Este archivo es necesario para el inicio."

Esto suele ocurrir cuando conviven diferentes versiones de Access en un mismo PC, y una de las formas para solucionarlo es esta:

1.- Buscamos el archivo "wrkadm.exe" (normalmente ubicado en C:\Windows\System32 o en el directorio de instalación de Access) y lo ejecutamos.

2.- Cuando nos pregunte si deseamos "unirnos" a un grupo existente o "crear" uno nuevo, elegimos la opción de "crear".

3.- Completamos los campos con un nombre y organización cualquiera (podemos dejar los que vienen por defecto) y en el tercer campo "Id del grupo de trabajo" escribímos un código de 20 dígitos al azar, por ejemplo: "12345678901234567890".

Microsoft Access 97: wrkadm.exe
wrkadm.exe: Rellenamos los campos y pulsamos aceptar.

4.- Ya está. Una vez creado el nuevo grupo de trabajo, MS Access ya debería iniciarse con normalidad.

Otros artículos relacionados:

Imposible iniciar MS Access porque no hay licencia para el producto en este equipo
Imposible iniciar MS Access porque no hay licencia para el producto en este equipo (2)
Microsoft Access no pudo inicializar el registro de Windows
Microsoft Access no pudo inicializar el registro de Windows (2)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es fácil lo que se dice en este artículo, pero, a mi NO me ha funcionado. Es más, el problema se ha generado al instalar el Office97; funciona todo menos el Access.

He instalado el Office 2000 y este funcina bien

He copiado a saco el System.mdw de otro pc y da como error: NO HAY MEMORIA suficiente

¿Alguna idea?

Gracias

Administrador dijo...

Claro, tal como se describe en el artículo, este problema se da únicamente con MS Access 97, las demás versiones no suelen dar problemas e este tipo.

En cuanto a si tenemos alguna solución alternativa, de momento no, pues hasta el momento siempre nos ha funcionado lo descrito en el post y nunca nos hemos tenido que preocupar por buscar otra, pero si alguien tiene otra solución, por favor, que lo haga saber. Gracias!

Anónimo dijo...

muchas garciasssssss!!!

Anónimo dijo...

Gracias, el problema fue creado por mi antivirus panda free. He seguido estos pasos y me ha funcionado.

PASOS

1 Inicie Microsoft Access sin abrir ninguna base de datos específica.
2 En el menú Herramientas , seleccione seguridady, a continuación, haga clic en Administrador de grupo de trabajo.
3 Haga clic en crear en el cuadro de diálogo que aparece.
4 En el cuadro de diálogo Información del propietario del grupo de trabajo , escriba su nombre, organización y un ID. Workgroup Almacenar el identificador de grupo de trabajo.
5 En el cuadro de diálogo Información de archivo de grupo de trabajo , tome nota de la ruta de acceso y el nombre que aparece como el valor predeterminado para el nuevo archivo de información de grupo de trabajo. Si desea colocar el archivo en otra ubicación, modificar la ruta de acceso. También puede cambiar el nombre de archivo.
6 Si hay otro archivo de grupo de trabajo con el mismo nombre, el administrador del grupo de trabajo le preguntará si desea sobrescribir el archivo. Después de realizar su elección, haga clic en Aceptar.
7 La siguiente ventana es una ventana de confirmación que se muestra toda la información que ha escrito. Revise y haga clic en Aceptar para continuar o cambiar si encuentra algo que no es correcto.
8 Cuando el archivo de grupo de trabajo se ha creado correctamente, aparecerá una ventana confirmación de esto. Haga clic en Aceptar en este mensaje. El proceso está completo.
9 Ahora puede salir el administrador del grupo de trabajo o unirse a otro archivo de grupo de trabajo para que sea el archivo predeterminado.

Anónimo dijo...

no funcionaa..!

Jose M. Carrillo dijo...

Para todos aquellos que lleguen a este post. La solución aportada es correcta, pero si les da problemas al crear el grupo de trabajo, instalen el Micorsoft jet database engine 3.5. Pueden hacerlo antes o despues de instalar Office.

Viajero Total dijo...

Muchas gracias por el aporte!

Viajero Total dijo...

Muchas gracias por el aporte!

Anónimo dijo...

Mi problema se soluciono reduciendo la RAM a la maquina virtual de 3gb a 1 gb, y reinstale el office 97 y correguio el error de "Microsoft Access no pudo encontrar el archivo 'Windows\System32\SYSTEM.MDW '. Este archivo es necesario para el inicio.", bueno como hay sistemas que aun usan este motor de base datos , la otra alternativa es instalar access 2000 y abrir tu db y convertir la db a versiones actuales.

Administrador dijo...

Muchas gracias por el aporte

Publicar un comentario