viernes, 4 de noviembre de 2011

Usuario sin permisos en su propio perfil

A veces al migrar perfiles o copiar un perfil de usuario de Windows de un PC a otro podemos encontrarnos con que no tenemos permisos de escritura en nuestras propias carpetas, cosa que puede ocasionar numerosos problemas y el mal funcionamiento de la mayoría de aplicaciones (en ocasiones puedo darnos la sensación de que tenemos un virus en nuestro PC).

Seguramente habréis comprobado que este caótico comportamiento se soluciona facilmente si le damos al usuario afectado privilegios de administrador, pero como evidentemente esta no es la solución más adecuada, aquí os dejamos unos pasos a seguir para recuperar el comportamiento habitual:

1.- Poner al usuario como administrador.

2.- Hay que darle permisos al usuario en su propia carpeta de perfil (C:\Documents and settings\usuario), agregar al usuario y darle Control total y en "Opciones avanzadas" marcar "heredar permisos" y "reemplazar las entradas de permisos".

Opciones de seguridad

Al aplicar los cambios puede llevarle un buen periodo de tiempo, todo dependerá del tamaño del perfil.

3.- Ahora abrimos regedit y en la rama HKEY_CURRENT_USER agregar al usuario y le damos Control total. En "Opciones avanzadas" marcamos  "Heredar permisos y reemplazar las entradas de permisos".

Regedit: Permisos

4.- Volver a poner usuario como avanzado.

5. Reiniciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario