miércoles, 16 de mayo de 2018

El mercado de segunda mano triunfa en tecnología

En muchas ocasiones solemos desvirtuar, desmerecer los objetos de segunda mano sin tener realmente una noción de lo buenos que son tales utensilios. Como ya han pasado por un propietario, tendemos a creer que su calidad ha bajado, pero nada más lejos de la realidad. Es obvio que algo a estrenar siempre va a ser mejor que algo más antiguo, pero en el sector de la tecnología, por ejemplo, es donde más se puede sacar provecho de este mercado.

Un ejemplo de ello es la adquisición de móviles u ordenadores por internet, que ya han tenido antes un propietario. La compra, en algunas ocasiones, se realiza de forma directa a la persona que alberga el producto. Sin embargo hay muchas páginas y compañías especializadas en este mercado que ofrecen buena calidad y precios. Así pues se puede comprar portátiles segunda mano en welagon y que no se pierda la buena disposición por ello.

Hoy vamos a hacer un repaso de las cábalas y prejuicios más comunes que nos hacemos respecto a los productos de segunda mano, y también vamos a descubrir por qué este mercado tiene éxito sobre todo en el apartado de la tecnología.


Portátil de segunda mano

 

Demasiados prejuicios contra un mercado de segunda mano efectivo

Vivimos en la época de la obsolescencia. ¿Qué es esto? Hoy en día, como casi todo lo que usamos está relacionado con la tecnología, tiende a tener una vida útil menor que antaño. Los productos duran menos y esto hace que pierdan su valor, pero hay muchos otros que todavía funcionan o que, con los arreglos pertinentes, pueden tener incluso más calidad que en el momento de su primera adquisición.

Este es el primero de los prejuicios que existen hacia el mercado de segunda mano. El circuito electrónico puede estar roto, el aparato ya no funciona como al principio... y por ello creemos que todos los productos tecnológicos van a dejar de funcionar bien en algún momento de su vida útil. Pero lo cierto es que, aunque sean de segunda mano, siguen derivando en un buen funcionamiento y solo es necesaria una revisión para mejorar ciertos apartados que pueden llegar a deteriorarse con el tiempo.

De hecho, los productos tecnológicos son los que más se venden en segunda mano. ¿Cuál es la razón para que esto ocurra? Por poner un ejemplo, los smartphones son productos inalcanzables en precio para muchas familias. Sin embargo la segunda mano triunfa con tales utensilios cotidianos debido a que bajan su economía y pueden hacerles frente. Lo mismo ocurre con muchos ordenadores, sobre todo los portátiles, los cuales bajan mucho su precio por ser de segunda mano, y al final su adquisición después de un tiempo y ciertos pequeños arreglos son más interesantes que su primera compra.

Otro de los prejuicios hacia el mercado de segunda mano es que se cree que siempre nos van a vender “gato por liebre”. Esto es, que queramos comprar por ejemplo un smartphone rebajado de precio y al final el que nos llegue sea otro modelo que no hayamos pedido o uno que esté prácticamente inutilizable. Para ello existen las normativas legales actualizadas de las compañías especializadas, las cuales garantizan la calidad y la buena recepción de sus productos.

 

El éxito histórico del sector de la tecnología en segunda mano


Las primeras ventas de productos de segunda mano se realizaron con cotidianidades. Es decir, con objetos que se usan en el día a día como utensilios de la cocina o herramientas de trabajo. Pero si nos fijamos en el apartado tecnológico, desde siempre se han heredado electrodomésticos como lavadoras o lavavajillas y siempre con un gran resultado.

Así pues, hoy en día tales productos continúan con su éxito de ventas en segunda mano y se les suman los smartphones, los ordenadores y hasta las videoconsolas, algunas de las cuales parecen no pasar nunca de moda. Además hoy en día se lleva mucho el tema vintage, y cada vez son más las personas que se animan a comprar productos de otras épocas como en el caso de las consolas ‘Game Boy’ o ‘Play Station’.

Si al retomado gusto por los productos de antaño le sumamos su menor precio en comparación con otros actuales, la victoria del mercado del segundo propietario está más que asegurada. Esta es una de las principales razones de su éxito, y es que también es una gran victoria para aquellas personas que no podrían acceder a tales productos de otra manera que fuera esta.

El mercado de segunda mano es accesible a mucha más gente que los productos que sé compran a estrenar, y no por ello han de perder calidad. El éxito en el sector de la tecnología está asegurado y cada vez va a evolucionar más para poder servir al gran público de mejores productos por un precio mucho más reducido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario