lunes, 28 de agosto de 2017

Newsletter: ¿Por qué la necesito en mi web?

Antes de empezar a esgrimir las razones sobre por qué podrías necesitar un servicio de newsletter en tu web o blog, creo que sería conveniente definir aquello de qué estamos hablando para que no haya confusiones al respecto.

Newsletter

Básicamente, una newsletter es un boletín informativo que se hace llegar a los usuarios a través de su cuenta de correo electrónico cada cierto tiempo (semanalmente, mensualmente, etc.), o incluso se puede interrumpir esta periodicidad cuando hay novedades importantes en la web y se usa la propia newsletter para informar a los suscriptores.

A diferencia de la publicidad tradicional, hay que reseñar, y esto es muy importante, que la newsletter sólo llega a aquellos usuarios que previamente han dado su consentimiento y se han suscrito al servicio.

Una vez aclarado el concepto de newsletter, creo que ya puedes empezar a formarte una idea de por qué sería importante disponer de un servicio como este en tu sitio web, pero por si no te ha quedado del todo claro, a continuación te enumeramos las 6 principales razones por las que deberías empezar ya mismo a impleméntalo:

1.- La inversión económica requerida no es muy alta, tanto es así que incluso puedes hacerlo de forma gratuita, aquí puedes ver cómo hacer newsletter gratis.

2.- Tus suscriptores lo son voluntariamente y lo son por qué están interesados en los temas que habitualmente trata tu web, por tanto, con la distribución de estos boletines te estás garantizando visitas y lecturas de usuarios reales.

3.- Es una magnífica opción para fidelizar no sólo seguidores, sino también clientes, pues a través de tu newsletter puedes hacer llegar a estos usuarios promociones y ofertas exclusivas que no se publican abiertamente en la web. Esto puede ser, además, un buen reclamo para lograr suscriptores. Un claro ejemplo muy extendido sería el ofrecimiento de la descarga de un eBook gratuito para aquellos que se suscriban a tu lista de distribución.

4.- Los newsletter pueden ser personalizados. Es decir, el propio usuario puede tener la opción de elegir sobre qué temas está interesado en recibir información y sobre cuáles no, así como la periodicidad con que se reciben estas notificaciones. Sin duda, esto es un claro elemento diferencial respecto a la simple publicidad o al envío de emails masiva e indiscriminadamente. Además, el usuario tiene en todo momento la opción de poder darse de baja del servicio, lo cual le otorga la sensación real de que él sigue teniendo el control sobre aquello que recibe.

5.- Son multiplataforma. Hace años era necesario disponer de un ordenador, ya fuese portátil o de sobremesa para leer el correo electrónico, sin embargo, con el avance de las nuevas tecnologías, hoy en día cualquiera puede revisar su correspondencia digital desde su smartphone en cualquier momento y con una facilidad pasmosa.



6.- Tus suscriptores estarán informados en todo momento de las últimas novedades de tu web, y no lo olvides, estarán informados puntualmente  porque así lo han solicitado ellos mismos, lo cual es un valor añadido para tu marca.

En definitiva, parece quedar claro que en el caso de las newsletter podríamos estar hablando de un tipo de relación “win to win” entre el usuario final y la marca (nuestro sitio web), pues se trata de un tipo de práctica en el que ambas partes salen beneficiadas de alguna forma. Así pues, ¿A qué esperas para ponerlo en funcionamiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario