martes, 28 de febrero de 2017

Si no estás en Facebook, no existes

Habitualmente se dice que si no estás en Google, no existes. Esta frase tan recurrida podría extrapolarse perfectamente al ámbito de las redes sociales, y parece que podríamos asegurar sin miedo a equivocarnos que, hoy en día, si no estás en Facebook, no existes.

Para muchos de nosotros puede resultar increíble que alguien de nuestro entorno aún no tenga su cuenta de Facebook, pero creedme, estas cosas pasan.

Si eres uno de ellos, y no sabes ni por donde empezar, lo primero que tendrás que hacer es acceder a la web (o aplicación) de Facebook, iniciar sesión o registrarte, y seguir todos los pasos (tranquilo, es realmente fácil y viene todo en tu propio idioma).

página de bienvenida de Facebook
Esta es la página de bienvenida de Facebook, desde donde podrás iniciar sesión o registrarte.

Aunque creas no tener cuenta de Facebook, te recomiendo que antes de iniciar el proceso de registro en la plataforma, intentes iniciar sesión con la que suele ser tu contraseña habitual para este tipo de cosas (sí, admítelo, todo el mundo usa la misma contraseña para todo), o que compruebes si tu email ya está registrado, pues es muy normal haberse registrado hace años y ya poseer una cuenta de la que ni nos acordamos.

Pero bueno, a parte de la frasecita del principio (si no estás en Facebook, no existes), posiblemente te estará viniendo a la mente la siguiente cuestión:

Pero, realmente, ¿Para qué necesito yo una cuenta de Facebook?

Pues bien, a parte de lo evidente (ponerte en el mapa del mundo digital), Facebook puede resultar una herramienta realmente útil para ciertas cosas. A mi, concretamente, me gusta usarlo como proveedor de noticias y de contenidos. Es decir, en lugar de dedicarme a seguir a los típicos famosillos que sólo suben selfies y frases lapidarias, lo que hago es seguir fan pages y grupos que me aporten noticias y contenidos de algún tema que realmente me interesa. De esta forma, mi muro de Facebook se poblará de publicaciones de mi interés, y no de fotos de gatitos y los memes de turno.

Te pongo un ejemplo práctico:

Yo soy un apasionado de los viajes. Pues bien, me dedicaré a seguir fan pages de este estilo: https://www.facebook.com/viajerototal donde me aseguro que todas las publicaciones van a ser de mi interés.

Fan Page de "ViajeroTotal.com".
Una fan page de Facebook con temática de viajes.

Hey, un momento... ¿Qué es una fan page de Facebook?

Después de leer el párrafo anterior, probablemente esa es la pregunta que te haya venido a la mente, ¿verdad? De ser así, no te preocupes, ese tema lo abordaremos muy pronto, ¡sigue atento a nuestras publicaciones!

5 comentarios:

Elena dijo...

En algo tienes muchisima razón, regularmente todos usamos la misma contraseña para todo... locual no deberia ser, pues si nos hackean una cuenta, se llevarán todas consigo.

Administrador dijo...

Así es Elena, la gente debería concienciarse, pero la comodidad y la pereza pueden mucho.

Maite dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con que Facebook es mucho más que ver gatitos, puedes encontrar mucha información útil para tu día a día. Al final Facebook se ha convertido en algo más que un muro donde colgar fotos.

Viajero Total dijo...

Efectivamente, si se sabe usar, puede resultar una herramienta muy interesante

Diferencias entre hotmail y gmail dijo...

Muy interesante la entrada y la web enlazada =). Aún que Facebook ya empieza a quedarse detrás, en mi opinión.

Publicar un comentario