miércoles, 12 de febrero de 2014

Cambiar la orientación de la pantalla en Windows

Por si no lo sabiais, en Windows es posible rotar la imagen de la pantalla para mostrar su contenido desde varios "puntos de vista" diferentes.

Es probable que esto os haya ocurrido en alguna ocasión, ya sea por que habéis pulsado la combinación de teclas sin querer, o simplemente por que alguien os ha gastado una broma cuando no estabais delante de vuestro PC.

Escritorio Windows 180 grados
Escritorio de Windows "boca abajo".

En cualquier caso, tanto si quieres volver a la orientación original de tu monitor, como si quieres cambiarla, esto se hace de una forma súmamente fácil, tan sólo has de pulsar estás tres teclas simultáneamente (dependiendo de la orientación que le quieras dar a tu pantalla):

CTRL + ALT + Flecha hacia arriba:
Escritorio normal.

 
CTRL + ALT + Flecha hacia abajo:
Escritorio girado 180º (boca abajo).
 

CTRL + ALT + Flecha hacia la izquierda:
Escritorio girado 90º (tumbado).
 

CTRL + ALT + Flecha hacia la derecha:
Escritorio girado 270º, (tumbado hacia el otro lado).


Hemos visto que en ocasiones estos atajos de teclado no funcionan, y no són válidos para restablecer la orientación original del monitor, pero no os alarmeis, también lo podeís girar usando el menú contextual del escritorio de Windows.

Simplemente tendréis que hacer clic con el botón derecho sobre cualquier punto libre de vuestro escritorio y, cuando se despliegue el menú contextual, elegir la opción de "Opciones gráficas", a continuación elegiremos "Rotación" y finalmente pulsaremos en cualquiera de las cuatro opciones que nos ofrece: Normal,  90, 180 o 270 grados.

Menú de rotación del monitor
Menú de rotación del monitor.

Así de fácil resulta rotar tu monitor, y en cuestión de segundos puedes poner "patas arriba" el PC de cualquier compañero, o el tuyo propio!

5 comentarios:

HacheX dijo...

Thank u so much, my hero :3

Administrador dijo...

You are welcome! ;-)

Unknown dijo...

Muchas gracias. Eres un genio y me has salvado la vida, porque estaba negro con mi pantalla girada 90 grados a la derecha

Viajero Total dijo...

Muchas gracias a ti por la visita!

Kastorcillo dijo...

Me ha pasado aspirando el teclado.
Nunca limpiar con el ordenador encendido.
Muchas gracias por la ayuda.

Publicar un comentario