lunes, 29 de abril de 2013

Restaurar los valores de fábrica en Motorola Defy Mini XT320 y XT321 (Hard reset)

En ocasiones puede ocurrir que nuestro Motorola Defy se quede "frito", no responda, y la única solución sea hacerle un "Hard Reset", es decir restaurar los valores de fábrica desde el menú "Recovery".

Motorola Defy Mini XT320
Motorola Defy Mini XT320.
En este artículo vamos a explicar como hacerlo para los modelos Motorola Defy Mini XT320 y XT321, simplemente habrá que seguir estos pasos:

1.- Con el teléfono apagado, presionar simultáneamente los dos botones de volumen (+ y -) y el de encendido (POWER) hasta que en pantalla aparezca el menú de Recovery (Fastboot Menu).

2.- Con la tecla de "Vol -" seleccionar la opción de "Recovery" y presión el botón "Cámara".

3.- Seleccionar la opción "Factory reset" y pulsamos de nuevo el botón "Cámara".

4.- Esperamos a que el proceso finalice y se reinicie el dispositivo.

NOTA: Recomendamos encarecidamente realizar una copia de seguridad de tu Motorola antes de empezar con este procedimiento.

Quizá también te interesen nuestros artículos:
Restaurar los valores de fábrica en Motorola Defy (Hard reset)
Restaurar los valores de fábrica en Motorola Spice (Hard Reset)
Restaurar los valores de fábrica en Motorola Spice Key xt317 (Hard Reset)

72 comentarios:

Anónimo dijo...

ayyyuuuudaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! yo se que no tiene nada que ver con esto pero cuando quiero instalar el clockworkmod en mi celular me sale algo de que la instalacion a sido abortada por favor alguien me ayudaa

Anónimo dijo...

cual es el boton camara

Anónimo dijo...

no se si esto va a arreglarlo pero cuando lo trato de prender se queda pegado en la parte en que sale la compañia del telefono y luego se repite lo de antes, y asi mil veces mas y no se prendenunca :(

Administrador dijo...

Ese es justo el síntoma, inténtalo con el método descrito, a nosotros sí nos funcionó!

Pablo dijo...

eu a mi m epasa lo mismo que al de arriba hice lo mismo 3 veces y nada

Administrador dijo...

En ese caso deberías de empezar a plantearte que el problema pueda ser hardware...

Unknown dijo...

el mio tambien se queda en ellogo y telcel y repite infintamente y no prende que ago?

Unknown dijo...

Pues a mi me ha funcionado a la perfección. Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Mi cel se queda en donde esta el Android y la cajita!

Anónimo dijo...

excelente se resolvio el problema este proceso repara esos sintomas

Unknown dijo...

hola...tambien se me queda pegado donde esta el android y la cajita...algo que hacer???

play_me dijo...

para los que se queda pegado en donde está el android y la cajita solo presionen el boton power y listo entran al menú recovery

Anónimo dijo...

EN MI MINI DEFY MOTOROLA XT320 CIEMPRE ME SALE EL SERVIDOR FACEBOOK O CUALKIER PROGRAMA QUE ABRA ME SALE FUE INESPERADAMENTE INTERUMPIDO X LO CUAL ME PIDEN QUE CIERRE LO QUE ESTOY ABRIENDO QUE PUEDO ACER AAA Y CIEMPRE TENGO QUE REINICIAR EL TELEFONO COMO CI RECIEN LO UBIERA COMPRADO EL CELULAR QUE COLERA ME DA X QUE TODOS LOS P`ROGRAMAS QUE DESCARGO SE ME BORRAN JODER SI AY ALGUNA AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR X FAVOR EN VIARME UN MENSAJE AL 984761967 YO LOS RECOMPEMSARE

Anónimo dijo...

am yo borre todo y psss se quedo una foto de pantalla q tenia y tambien ya la avía borrado y ya van miles de veces q me lo arreglan en atención a clientes este cel esta muy chafa la verdad :/ y siempre se me cicla

Anónimo dijo...

tengo un problema, no puedo conectar a internet pese a k cuento con paquete de datos , y es mas asta corregi el APN y nada, creen que realizando esta operacion se solucione?

Administrador dijo...

Sí, es probable sque un hard reset solucione tu problema de conexión a Internet. Además, por intentarlo no pierdes nada, ¿no?

Anónimo dijo...

cuanto dura el proceso???

Unknown dijo...

por favor me pueden decir como se hace la copia de seguridad.Muchas gracias

Unknown dijo...

espero que me puedan responder es urgente, gracias

Administrador dijo...

El proceso apenas dura unos minutos.
Respecto a la copia de seguridad, puedes hacerla de forma manual guardando todo aquello que te interese, o instalarte préviamente una aplicación de backup.

Anónimo dijo...

Hola, servirá en mi caso??? mi motorola mini defy no reconoce las tarjetas sim porque quedé con deuda en mi plan. que puedo hacer? coloco la sim pero me dice que la inserte. Simplemente no la reconoce. Gracias!

Administrador dijo...

Si quedaste en deuda, parece más un problema asociado a la propia tarjeta SIM que al dispositivo, ¿no crees? ¿Has probado esa misma SIM en algún otro teléfono?

Anónimo dijo...

ya hice las instrucciones de arriba y se puso en otro idioma como lo cambio

Unknown dijo...

el celular en enciende, los led todo, me llegan mensajes suena y todo eso, pero no da imagen, que puede ser ?

Anónimo dijo...

Hola deben mantener primero presionado los botones + y - (volumen) antes un rato como 5 seg y luego presionar el de power como 3 seg y soltar sin dejar de apretar el de volumen hasta que en la pantalla aparesca una caja y el marciano de android luego dan clic o al segundo boton de la barra tactil inferior les va a salir el menu en letras azules con el boton - (volumen) bajan hasta donde dice resetear de fabrica y le dan al boton de la camara el q esta al lado luego vuelven a bajar y le dan a yes + boton de camara y de nuevo le dan al boton de la camara para seleccionar el primero q sale y ya esperar a q encienda

Pd deben quitar el sim antes y la tarjeta de memoria xq se borrara todo cual quier cosa busquen en los videos de youtube

Fany dijo...

Hola disculpa mi cel es un motorola defy mini xt300 ayer estaba muy lento y s eme hizo facil apagarlo pero ya no prendio se quedo en el logo de motorola y se me hizo facil resetearlo ya que no era la primera vez que lo reseteaba pero no funciono, ahora prende se queda un buen rato en la M y luego se pone la pantalla azul. Me puedes decir que hacer?

Administrador dijo...

Sí, intenta hacer lo que se describe en el artículo, debería de funcionar.

Anónimo dijo...

el mio prende y luego del loggo de moto se pone la pantalla completamente azul que puedo hacer

Anónimo dijo...

Gracias super útil =)

Anónimo dijo...

el mio prende y luego del loggo de moto se pone la pantalla completamente azul que puedo hacer

Anónimo dijo...

Si funciona, muy util gracias :)

Unknown dijo...

buen dia amigo! tengo un motorola defy mb525, el tlf se quedaba pegado sobre todo en las app y bueh le di restauracion de fabrica, en la opcion de privacidad del menu del tlf, el tlf ya tenia dos hora y segui igual con la cajita y el muñeco de android (en restauracion) la barra gris se mueve pero el tlf se apago por falta de bateria, lo encendi de nuevo y sale el logo de motorola y se vuelve a poner en la imagen de restauracion. Necesito su ayuda. Que Puedo Hacer? el equipo ya no funciona? Ayuda Por Favor! :(

Administrador dijo...

Hola Daniela!

Deberías repetir el proceso, pero en lugar de hacerlo desde el menú del teléfono, hazlo esta vez tal como se describe en el artículo.

Suerte!

Unknown dijo...

amigo! es que el tlf al encender lo unico de aparece es el logo de motorola y luego sale la cajita con el muñeco de android y la barra de abajo se mueve pero no hace mas nada. de hecho se apago por falta de pila supongo y conecte el cargador y encendio en lo mismo. intente hacer lo de power y volumen y decia esto:

can't open/cache/recovery/caller
formatting data...

no se que hacer amigo :(

Anónimo dijo...

hola, buenas tardes, disculpa, yo a mi defy mini seguido le tengo qué hacer hars reset por que de repente me empieza a cerrar a cada ratito los programas o se traba y lo tengo quéapagar y encender y llega el momento en que quiero encenderlo y se queda estancado en el logo de motorola y el saludo de la compañía telefónica, eso es algo que me desespera tener qué hacer seguido, aunque ese no es tanto el problema ahorita, ahorita mi problema es que toda la mañana estuvo fallando, cerrandome los programas y decidí realizarle ahorita hard reset y al querer prenderlo solo se quedaba por varios minutor en el logo de motorola y de repente se pone la pantalla azul, ya van unas 4 ocasiones que repito el hard reset y NADA :( espero puedas ayudarme o al menos darme una respuesta si? gracias :)

Unknown dijo...

excelente ayuda GRACIAS

reyenleon dijo...

funciona al 100, gracias

Unknown dijo...

perfecto pude solucionarlo.. gracias a esta solucion no necesite llevarlo a arreglar.. 10 puntos

Anónimo dijo...

ya puse la opcion pero se queda ahi y no carga nunca salen las letritas amarillas y nada mas ayudenme porfavor

Anónimo dijo...

buena muchas gracias me funciono te lo agradesco desde Guatemala

Unknown dijo...

Hola, tengo un XT321 dual sim y se me colgo se puso la pantalla azul, lo trate de resetear y se vuelve a poner la pantalla azul. Se podra hacer algun reclamo a Motorola, porque parece ser un problema de hard.

Unknown dijo...

Gracias!

Mariana Ross dijo...

Si ya hice eso y sigue igual solo aparece la letra m como con ondas y después la pantalla de telcel que hago?? Ya hice lo que dices como 5 veces y sigue igual me puedes ayudar por favor!

Unknown dijo...

Una maravilla!!! GRCIAS

Unknown dijo...

para quien se queda en la pantalla con el android y la cajita, dejenlo así 2 minutos y presionen UNA SOLA VEZ el boton de apagar, despues de esto les saldra el menu deseado.

Anónimo dijo...

ua intente ese procedimiento un millon de veces pero sigue igual qe hago

Anónimo dijo...

ya hice todo esto, pero mi pantalla solo se queda en azul, de ahí no pasa, ya hice todos estos pasos y nada... podría ser el software?

Administrador dijo...

Precísamente es el SW lo que se trata de reparar con éste procedimiento, por tanto, a todos aquellos a quienes no les funcione, deberían empezar a plantearse un problema Hardware.

Anónimo dijo...

antes de aplicar el proceso, si me puede decir como hacer el respaldo. mi telefno no enciende y no se como hacer el respaldo con el cel apagado.

Anónimo dijo...

Amigos de que sirve rootear si al final el XT320 no funciona para llamar a nadie
soy de Lima Perú

Administrador dijo...

Quien dice que no puedes llamar a nadie? Eso será por un problema particular en tu smartphone, pero te aseguro que rootear el teléfono no es sinónimo de "dejar de llamar".

Anónimo dijo...

saludos... para agradescer... de lujo recupere mi motorola.. con este sistema... graciasssssssssssss

Anónimo dijo...

el celu no reconoce el chip, sale sin cobertura y tarjeta no valida , que hago???? ayudaaaa!!!!!

Administrador dijo...

¿Has probado esa misma tarjeta SIM en otro celular? Deberías hacerlo para acotar el problema y definir si lo que falla es el móvil o la SIM. Un saludo!

Unknown dijo...

ola oye mi cel se queda trabado en la m infinita de motorola y de ay no pasa k ago es el xt 320 compania telcel
ayudame xfavor

Anónimo dijo...

como pedo quitar el candado de las imagenes

Mariiita dijo...

a mi motorola xt321 le salta una ventana que dice "se ha detenido la aplicacion asistente de configuracion" que hago en ese caso.?

Anónimo dijo...

Mi xt 320. Se queda azul y no avansa. Tengo 6 meses con el, quisa por que lo forsava con las aplicaciones... dices q es el sw. Pero como lo reparo. Gracias

Anónimo dijo...

como puedo pasar las aplicaciones a la tarjeta SD sin que se trave el telefono es el motorola defy mini

martin! dijo...

hola, tengo motorola defi mini xt321 y se colgo de repente. se apago solo y al volverse a prender se puso la pantalla azul. ha habia realizado el Hard reset con otro motorola defi mini xt 321 y funciona normal. asi que lo hice con el mio. pero al dar reboot se pone el logo de Motorola sin el efecto de agua y luego pantalla azul. ayuda por favor!!!

Unknown dijo...

Me está pasando lo mismo que a Martín me urge una ayuda.

martin! dijo...

por favor su pronta ayuda, para saber si tiene solución o tendré que cambiar de móvil (cosa que no quiero hacer).

Unknown dijo...

Que pasa si ya le puse 3 veces factory reset y no pasa nada?
Dura tanto el proceso o que onda?

Anónimo dijo...

ola yo flashee uno pero no tiene sonido ahora que puede haber sido

Anónimo dijo...

yo tambien me quede sin sonido en llamadas , sms y musica ayudame q puedo haber pasado???

bryan dijo...

a mi me pasa que se queda en el logotipo de telcel y se reinicia y pasa lo mismo ¿que podria ser?? ayuda

bryan dijo...

a mi me pasa que se queda en el logotipo de telcel y se reinicia y pasa lo mismo ¿que podria ser?? ayuda

Anónimo dijo...

buen dia;segui los pasos y reset mi motorola y quedo pero ahora no puedo acceder a algunos servicios como gogle,whatsap y otros. me aparece forzar zierre. alguien sabe como solucionar este problema? ayuda . grasias

Anónimo dijo...

Hola, si funciono gracias

Anónimo dijo...

MI CEL NO RECONOCE LA TARJETA SIM, YA LA PROBE EN OTROS CELULARES Y EN ESO SI LA RECONOCE, QUE PODRA SER?

Unknown dijo...

mi celular ya no prende solo llega a aparecer el logo de motorola y despues se pone toda la pantalla azul y ay nomas queda. q ago ayudaaaaaa!!!!!

The Cosmic Syd dijo...

ya lo hice y lo volvi a prender solo aparece el logotipo de motorola enseguida el de telcel y ya no avanza

Publicar un comentario