jueves, 9 de febrero de 2012

Windows Vista carga un perfil temporal

En ocasiones puede ocurrir que al iniciar sesión en Windows Vista, en lugar de cargar nuestro perfil de usuario, se cargue uno temporal. Esto puede ser debido a que nuestro perfil está dañado o simplemente a algún problema de red (sí es el caso de un usuario de dominio).

Si tras varios intentos no logramos acceder al sistema, habrá que generar un nuevo perfil, y la forma de hacerlo es la siguiente:

1.- Iniciar sesión en el sistema con una cuenta con permisos de administrador y realizar una copia de seguridad de todos los datos que tengamos en la carpeta del perfil afectado.

Esta carpeta se encuentra de forma predeterminada en: C:\Users\NombreUsuario

2.- Una vez realizada la copia de seguridad, eliminamos (o renombramos) la carpeta de perfil.

3.- Abrimos el editor del registro (regedit) y vamos hasta la clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList

4.- Buscamos la subclave denominada SID.bak y la eliminamos. Donde SID es el identificador de la cuenta de usuario que está experimentando el problema.

5.- Cerramos el editor del registro y cerramos sesión.

6.- Iniciamos sesión con el usuario que nos estaba dando problemas y se generará un perfil virgen.

7.- Restauramos los datos de la copia de seguridad que habíamos realizado en el primer paso.

Siguiendo estos pasos ya deberíamos haber solucionado nuestro problema, pero si se requiere más información al respecto, también puedes consultar el artículo de Microsoft donde se habla de este tema: Un perfil temporal se carga después de iniciar sesión en un sistema basado en Windows Vista

Pantala de inicio de sesión en Windows Vista
Pantalla de inicio de sesión en MS Windows Vista

No hay comentarios:

Publicar un comentario